Jueves 28 de Marzo de 2024

GéNERO

19 de marzo de 2023

Belén Vergel: 'Las mujeres vinimos a cambiar la política'

Tras la asunción de autoridades de la Unión Cívica Radical de Olavarría, que se llevó a cabo en la tarde – noche de este viernes, la concejal y nueva presidenta del centenario partido, habló sobre el emotivo acto, el rol de la mujer en la política, los nuevos desafíos que se vienen y el equipo de trabajo que fue uno de los pilares fundamentales que permitió que hoy esté al frente de la conducción del Comité Local.

“Fue un acto que me llenó de emoción, orgullo y felicidad desde lo personal, desde el trabajo y desde la militancia durante tantos años”, expresó Vergel sobre la multitudinaria actividad democrática que contó con la presencia de más de 200 personas.

En relación al rol de la mujer en la política, manifestó: “Que el radicalismo haya abierto las puertas a través de mi persona para que muchas mujeres se sumen y estén dispuestas a cambiar la política es muy importante y de mucho valor”.

Y agregó que “ya lo decía Florentina Gómez que si una mujer entra en la política cambia la mujer, pero si muchas mujeres entran en la política, lo que cambia es la política. Así que a eso vinimos, a cambiar la política y a trabajar con el corazón y con los sentires”.

En relación a los desafíos que se vienen de cara a las elecciones que se aproximan este año, Vergel explicó que “con la gran fortaleza de los militantes, el compromiso de la Juventud Radical, que está más viva que nunca, y una Mesa Directiva diversa y plural vamos a llevar adelante una gestión de mucho trabajo, diálogo constante y buenos proyectos que llevará al radicalismo muy lejos. Esa es la gran meta que tenemos todos”.

“Codo a codo, hay que tratar de que nuevamente el radicalismo sea ese espacio tan amplio y tan plural que esté preparado y fortalecido para disputar el poder. En ese sentido lo venimos llevando a cabo, lo venimos desarrollando por lo que sólo nos queda continuar en esta senda para ver los resultados”, afirmó.

En esta misma línea, resaltó que “cuando uno está militando, lo tiene que hacer dentro de un gran equipo donde todos tengamos los mismos objetivos y las mismas metas. No existen personalismos, el camino es corto y nosotros entendimos hace muchos años, y por eso militamos en el radicalismo, que somos un espacio donde convergen muchas voces, donde hay mucho diálogo y consenso”.

Por último, cerró: “Si uno llega, no va a llegar solo. Hay que valorar y hay que ser agradecidos del esfuerzo que cada uno va a hacer para que se llegue. Porque por ahí se ve el nombre de una persona y se la visibiliza más, pero esa persona no es ella sola, sino que hay un gran equipo detrás. Si queremos ganar, tenemos que entender que es en equipo”.



COMPARTIR:

Comentarios