Miércoles 24 de Abril de 2024

GéNERO

20 de marzo de 2023

La Dirección de Políticas de Género relanza el Programa Promotores

Se trata de la segunda edición del ciclo talleres que busca el compromiso de los varones en la lucha contra la violencia machista.

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Olavarría relanzará en abril el Programa Promotores Territoriales en Masculinidades, con una segunda edición del ciclo de talleres que busca el compromiso de los varones en la lucha contra la violencia machista.

 

En este nuevo ciclo la frecuencia de encuentros será quincenal, e incluirá un total de 8 talleres durante el cuatrimestre, que pretenderán fortalecer no sólo a los referentes que participen, sino al trabajo articulado con las instituciones vinculadas.

 

Según indicaron desde el Programa, “retomamos los encuentros para seguir cuestionando nuestra manera de posicionarnos desde los mandatos de la masculinidad tradicional, seguimos repensando y desarticulando las violencias que hemos naturalizado en nuestras prácticas más sutiles y cotidianas”.

 

Además, agregaron que “con esta apertura de inscripción renovamos la invitación a los varones en general, quienes participan en organizaciones sociales, comunitarias, territoriales, sanitarias, educativas, culturales e interesados en general”.

 

La idea de sumarse a la propuesta que facilita el Programa Promotores Territoriales en Masculinidades, según indicaron,  “es encontrar maneras y herramientas colectivamente, que nos ayuden cuestionar desigualdades naturalizadas socialmente con el fin de modificar nuestros comportamientos sociales atravesados por el machismo y sus privilegios”, concluyeron.

 

Quienes quieran inscribirse pueden comunicarse al mail institucional [email protected] o al teléfono 420863, los días lunes, miércoles y viernes de 12 a 17 horas.



COMPARTIR:

Comentarios