Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2023

Reunión entre funcionarios de Municipio y Nación en materia de programas de empleo

Este tipo de reuniones forman parte del plan de trabajo 2023 de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Días pasados, integrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio mantuvieron una reunión, a través de videoconferencia, con referentes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El objetivo de este encuentro virtual fue proyectar, en el transcurso de 2023, la implementación de programas de capacitación a mipymes, organizaciones sociales,  cooperativas, cámaras, sindicatos; para el fortalecimiento de las personas en materia de inserción laboral.

 

En esta oportunidad, participaron de la reunión las licenciadas Soledad Ordoñez y Lucia Weiman, pertenecientes a la Agencia Tandil de la cartera nacional de trabajo; junto a funcionarios de Desarrollo Económico: la Directora de Empleo Lic. Natalia Alcaza, y el responsable del área de Asistencia a Empresas Ing. Horacio Balbiani.

 

Durante el transcurso del encuentro se abordaron temáticas vinculadas a la implementación, en periodo 2023, de distintos programas cuyo marco principal es la capacitación, para contribuir en la generación de nuevas fuentes de trabajo y/o al mantenimiento de puestos existentes, aplicados a través de sindicatos, cooperativas, organizaciones sociales cámaras o municipios.

 

Los programas tienen como objeto: fortalecer, a través de capacitación y equipamiento didáctico, a personas que necesiten incorporar conocimiento para fortalecer la tarea en la búsqueda laboral. Los programas de asistencia son: Línea Sectorial; Para Organizaciones Sociales; Línea de Competencias Básicas o territorial; Línea de economía del conocimiento y  Economía del cuidado.

 

Este tipo de reuniones forman parte del plan de trabajo 2023. Se invita a quienes se vean identificados con algún proyecto afín, a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Moreno 2765, o comunicarse al 422135 / 195, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.



COMPARTIR:

Comentarios