Miércoles 24 de Abril de 2024

JUDICIALES

20 de marzo de 2023

Incineraron 50 kilogramos de estupefacientes

Se trata del trabajo de los últimos cuatro años de la UFI 19, con los secuestros dados en el Departamento Judicial Azul. En el acto, que se desarrolló en el Crematorio Pinos de Paz, estuvieron el Fiscal General Marcelo Sobrino, el titular de la UFI 19, Lucas Moyano y el ayudante José Iturralde Elortegui, por el lado de la Justicia.

También se hallaban los jefes policiales y efectivos de Drogas Ilícitas, Comando de Prevención Rural, Policía Federal y representantes del Servicio Penitenciario.

Además, llegaron integrantes del Consejo de Seguridad, autoridades de Coopelectric y algunos vecinos, que fueron tomados como testigos del operativo de quema.

Una vez realizado el narcotest a distintas muestras de diferentes hechos, seleccionadas al azar por los testigos, comenzó el procedimiento de llenado del contenedor metálico, en el que se ingresan las sustancias al horno.

Se necesitó hacerlo un par de veces, por la cantidad de estupefacientes, plantas y sobres de papel y nylon que contenían las sustancias, que sobrepasaba la carga que soporta el crematorio.

Sobrino y Moyano, en diálogo con los medios, detallaron qué es lo que se incineró.

Manifestaron que se destruyeron 40 kilos de marihuana y 10 de cocaína, con un valor de mercado de 3 millones de pesos y 100 mil dólares, respectivamente.

Se trata de lo secuestrado en 3 ó 4 años, en todo el departamento judicial.

Por otro lado, Moyano sostuvo que es alta la cantidad de causas que se inician.



COMPARTIR:

Comentarios