Viernes 19 de Abril de 2024

CULTURALES

20 de marzo de 2023

Nuevo concierto del Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría”

Se llevará a cabo el próximo 2 de abril, en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Entrada libre y gratuita.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría se informa que, en el marco del ciclo de presentaciones del Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría”, se realizará un nuevo concierto en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

 

La presentación se realizará el próximo domingo 2 de abril, a partir de las 20 horas y con entrada libre y gratuita.

 

La presentación, denominada «30° Aniversario», contará con las siguientes obras: Obertura de “La italiana en Argel” de Gioacchino Rossini (1792 -1868) (Arreglo para Quinteto de Vientos de Ioan Dobrinescu), Quinteto en si bemol Mayor Opus 56 N°1 de Franz Danzi (1763-1826), Pasacalle de Adrian Barthé (1828-1898) (Original para Quinteto de Vientos) y Serenata Nº 11 K 375 de  Wolfgang A. Mozart (1756-1791) (Arreglo para Quinteto de Vientos del Maestro Mariano Frogioni ).

 

El Quinteto de Vientos cuenta con una trayectoria de más de 25 años, retomando su actividad con auspicio municipal. El grupo integra su repertorio con obras conocidas y otras de interpretación poco frecuente, con autores de todas las épocas, estilos, géneros y nacionalidades. También busca en forma complementaria desarrollar una labor didáctica.

 

“Vientos de Olavarría” se encuentra integrado por Claudia Cortés en flauta, Carlos Orlando en oboe, Mariano Romano en clarinete, Cristian Fabris en corno y Julieta Di Fede en fagot.

 

Los músicos que forman el Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” son solistas de sus instrumentos en las Orquestas Sinfónicas de Olavarría, Bahía Blanca, Mar del Plata, así como de Grupos de Cámara y diversos géneros musicales. Asimismo, ha integrado la programación de la filial local del Mozarteum Argentino.



COMPARTIR:

Comentarios