Lunes 22 de Julio de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2023

Jornada de abordaje territorial en las localidades

Tras su reprogramación, se llevará a cabo finalmente este miércoles 22 de marzo.

La Subsecretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Inclusión Social, informa que el próximo miércoles 22 de marzo realizará la Jornada de Abordaje territorial en las localidades de Blanca Grande, Recalde y Espigas. Se recuerda que dicha jornada, prevista originalmente para el 15 de marzo, debió ser reprogramada debido a desfavorables condiciones climáticas.

 

Durante el transcurso de la actividad, las trabajadoras de la Subsecretaría realizarán la tarea de recorrer las localidades a fin de poder relevar a aquellas personas y/o familias  que se encuentren transitando procesos de vulneración de derechos en cualquiera de sus formas, para poder de esta manera desarrollar intervenciones puntuales.

 

Desde el área de Inclusión Social se recuerda que las trabajadoras sociales atienden inquietudes, problemáticas y desarrollan proyectos de interés para la población. Acompañan a las familias para facilitar el acceso a derechos básicos: alimentación, trámites de DNI, previsionales, educación, situaciones familiares y de violencia por razones de género, etc. llevando a cabo un trabajo profesional comprometido interdisciplinario, articulado al interior del Municipio y con otras redes institucionales para el abordaje las mencionadas  problemáticas sociales.

 

Acompañarán la recorrida, referentes del Programa Municipal de Prevención de los Consumos Problemáticos de sustancias, con el fin de poder difundir el recursero local en materia de consumos y conocer la red interinstitucional para el abordaje y el acompañamiento de quienes están atravesando estas situaciones.

 

Asimismo se invita a las instituciones o referentes de las localidades que puedan sumarse, a participar de las mesas de gestión territoriales que se desarrollan en Espigas (día y hora a confirmar) y Recalde (31 de marzo a las 10 horas en la Delegación). Allí se comparte el trabajo comunitario y se articulan colectivamente los proyectos.



COMPARTIR:

Comentarios