Lunes 18 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2023

Borzi: “buscamos anticiparnos a la llegada del frío”

Así se refirió en Lu32 el titular de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, sobre el inicio de la Campaña de Vacunación Antigripal. Indicó que comenzó con anticipación para poder avanzar rápidamente con la inmunización de la población. Explicó que en este caso, se prioriza al personal de salud, pero también a personas mayores de 65 años, embarazadas, niños y niñas entre 6 meses y 2 años; y personas entre 2 y 65 años que tengan factores de riesgo acreditables.

Sobre la importancia de la vacunación, mencionó que con el Covid-19, la población tomó mucha conciencia, particularmente porque se sabe que al estar inmunizado y contagiarse, los casos son menos graves.

Señaló que hasta el momento a Olavarría llegaron 840 vacunas para adultos y 1440 pediátricas. Y anticipó que el flujo de distribución será permanente, “porque buscamos a anticiparnos a la llegada del frio”. Cabe destacar, que la vacunación estará a cargo del Sistema Municipal.

Por otra parte, sugirió que las personas que vayan a vacunarse, se queden para ver si necesitan algún refuerzo de Covid-19.



COMPARTIR:

Comentarios