Sábado 20 de Julio de 2024

LA PROVINCIA

20 de marzo de 2023

Se firmó un convenio para ampliar la jornada en escuelas primarias de gestión estatal

Se trata de la segunda etapa de ampliación de las horas de clase y alcanza a escuelas de todos los distritos bonaerenses. Serán cerca de 1500 escuelas más, que se suman a las 906 que ya estaban en el programa "Una Hora Más" desde el año pasado.

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni y el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk firmaron en Morón el acta complementaria de la segunda etapa del convenio para la ampliación de las horas de clase en el marco del Programa “Hacia la Universalización de la Jornada Completa o Extendida”, que alcanzará a escuelas de toda la Provincia.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la Primaria 15 y contó con la presencia de los intendentes Lucas Ghi y Juan Zabaleta, la secretaria de Educación Silvina Gvirtz y autoridades educativas provinciales, Sileoni expresó: “Sabemos que es un desafío, que no es fácil implementarlo, pero es muy importante que haya más tiempo en las aulas porque son más derechos”.

“Antes sólo el 9.9 por ciento de estudiantes bonaerenses tenían más de 4 horas diarias de clases y hoy pasamos al 72% En la primera etapa tuvimos 906 escuelas con más horas de clases y en esta segunda incorporamos 1.562 escuelas primarias públicas, que significa 2.468 escuelas que incrementan su jornada”, completó el Ministro bonaerense.

El funcionario agregó: “Hablamos de 238 mil horas semanales de incremento de la tarea docente y de casi 850 mil niños y niñas bonaerenses que van a tener jornada completa o extendida”.

En tanto, Perczyk consideró que “tiene que haber más años, más días y más horas de clase para que las chicas y los chicos aprendan mejor” y consignó que la extensión horaria “implica para el Estado Nacional una inversión de más de 65 mil millones de pesos”.

“Agradecemos este paso que da la provincia de Buenos Aires, y a las y los directivos, inspectores y docentes. Además, quiero reconocer el esfuerzo que hacen las familias de apostar a que sus hijos aprendan en la escuela pública”, concluyó el Ministro



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