Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2023

Más de 400 familias firmaron sus escrituras

El acto se desarrolló en la sede de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, y fue encabezado por el secretario de Gobierno Hilario Galli y funcionarios provinciales. Además, en representación del Ejecutivo Municipal, estuvo presente el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi, la directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial María José González.

También participaron el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno, Sebastián Tangorra, el diputado provincial, César Valicenti, el director provincial de Población, Guillermo Santellán, el titular de ANSES local, Maximilano Wesner, concejales y concejalas.

Entre los beneficiarios se encuentran 59 trabajadores mineros que construyen sus viviendas en el barrio AOMA 2, a través de un convenio entre el sindicato y el Programa Procrear, que construyen sus viviendas en el nuevo barrio de 120 lotes, delimitado por Avenida Pueyrredón, Las Orquídeas, Rendón y Las Azucenas. Asimismo, firmó su escritura Jorge Sobarzo, el primer empresario Pyme en obtener el título de propiedad de un terreno en el PIO V.

En este sentido, Sebastián Tangorra, destacó: "Cuando asumió Axel Kicillof calculamos que había entre 700 y 800 mil familias sin su escritura y por eso le pidió a nuestro Ministro de Justicia que trabajemos muy fuerte desde la Escribanía General de Gobierno con los 135 municipios para llegar a todas estas familias y que puedan ejercer el 100% del derecho sobre lo que es propio".

Esta gestión se pudo concretar gracias al decreto de ampliación del PIO que firmó el Gobernador Axel Kicillof durante su última visita a Olavarría.

Por su parte, Hilario Galli manifestó que hay que “agradecer al equipo municipal que trabaja incansablemente de manera mancomunada con la Provincia para que puedan realizarse estos actos. Esperemos que se pueda continuar en este camino, porque es beneficioso para todos”.  



COMPARTIR:

Comentarios