Domingo 16 de Junio de 2024

GéNERO

21 de marzo de 2023

Programa de acompañamiento para familias de Niñeces y Adolescencias Trans

Es impulsado desde la Dirección de Políticas de Género Municipal, a través de su área de Diversidad.

La Dirección de Políticas de Género, a través de su área de Diversidad, anuncia el lanzamiento de un espacio de acompañamiento destinado a familias de Niñeces y Adolescencias Travesti Trans denominado «Familias Diversas», en articulación con la Asociación Civil «Criar con Alas”.

 

La iniciativa busca acercar al colectivo un ámbito de encuentro, acompañamiento y asesoramiento para familias y redes afectivas de niñeces, adolescencias y también de personas  adultas que estén atravesando un período de transición y reafirmando una orientación sexual/identidad de género no binaria, disidente y diversa.

 

La propuesta contará con la participación de la licenciada en Psicología Marilina Bórmida, profesional especializada en la temática de las Niñeces Trans y en perspectiva de género. Comenzará con 6 encuentros, planificados que darán inicio a partir del próximo jueves 30 de marzo.

 

El proyecto impulsa además el encuentro colectivo y la identificación con familias que se encuentran en procesos comunes, para que en conjunto con el Estado Municipal puedan promover acciones que garanticen derechos y organizar actividades de acuerdo a las problemáticas e inquietudes que vayan priorizando.

 

Desde la Dirección de Políticas de Género manifestaron que “es necesario y urgente que las personas LGBTINB+ hallen en sus entornos más cercanos espacios de cuidado, sostén y escucha; y sus familias estar preparadas para acompañar desde la amorosidad y el respeto”.

 

Los encuentros se llevarán a cabo en la sede de la Dirección de Políticas de Género (San Martín 1106), los días jueves de 19 a 20:30 horas, con frecuencia mensual. El cronograma de encuentros previstos para el primer cuatrimestre del año 2023 es el siguiente: jueves 3 de marzo, jueves 20 de abril, jueves 11 de mayo, jueves 22 de junio y jueves 13 de julio.

 

Para más información contactarse con la Dirección de Políticas de Género por correo electrónico a [email protected], a los teléfonos 417400 o 411588, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, o al Instagram de la Asociación Criar con Alas @criarconalas



COMPARTIR:

Comentarios