LOCALES

11 de enero de 2013

El Jefe de Gabinete supervisó la demarcación del cruce ferroviario de Pringles y Trabajadores

En el marco del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, el Gobierno Municipal avanza en la demarcación de cruces ferroviarios de distintos puntos de la ciudad, sumándose a las obras de infraestructura vial.

Desde la Secretaría de Jefatura de Gabinete se indicó que se finalizaron los trabajos de demarcación horizontal del cruce ferroviario de las avenidas Pringles y Trabajadores; en continuidad a la obra finalizada en el cruce de avenida Pellegrini y San Martín.

La obra en la intersección de las avenidas Pringles y Trabajadores fue supervisada en el día de hoy por el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, y el director de Control Municipal, Renaldo Améndola.

El Jefe de Gabinete resaltó que estos trabajos tienen como fin dar alerta y seguridad en los cruces ferroviarios para automovilistas, motociclistas y peatones.

Este refuerzo de señalización de los cruces peligrosos, se llevan a cabo por decisión del Intendente Eseverri, sin desconocer la responsabilidad que le corresponde a la empresa Ferrosur.

 

Los trabajos fueron determinados por la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, utilizando el Sistema Punto Pret®, enmarcado dentro de la Ley 24.449 de Tránsito y Seguridad Vial.

 

Detalles de obra

En el sector, los trabajos fueron a cargo de Signal Plas y tienen las siguientes características:

•          Demarcación horizontal con símbolos de aviso “cruce ferrocarril” en amarillo con Puntos Visuales (tachas) PP 125 mm.

•          Reductores de velocidad de 2 y 4 filas tipo “cama de reductores”. Realizados con Reductores PP en amarillo con reflectivo.

•          División de calzada en la primera cuadra hacia cada lado de las vías con tachas con reflectivo y delineadores de caucho.

El sistema Punto Pret se basa en la puesta consecutiva de puntos visuales que facilitan la creación de diversos grafismos para ser utilizados en todo lugar donde se requiera una señalización.

Estos puntos son fijados mediante adhesivo y anclaje mecánico a través de tornillos o tirafondos complementados con arandelas y tarugos. Siendo transitable inmediatamente luego de colocado.

Desde el Gobierno Municipal se indicó que el Reductor Punto Pret, son módulos independientes con una altura de 4 cm., con una altura normada para la colocación en la vía pública. Están intercalados entre sí por una distancia que impide esquivarlos y produce un efecto visual para aminorar la velocidad. Impide que el agua se acumule en forma de dique por no tener continuidad.

 Evita la rotura del hormigón por golpes al trabajar en forma independiente con módulos, siendo estos fácilmente reemplazables por cualquier necesidad. No detiene totalmente el vehículo, su impacto visual más el efecto incómodo que produce hace que el rodado pase lentamente evitando accidentes por frenadas bruscas. No afecta al vehículo ya que solo trabajan los amortiguadores independientemente uno del otro. Son visibles durante la noche ya que cuentan con material reflectivo y es libre de mantenimiento ya que una vez instalados no requieren de pintura ni ningún otro tipo de señalización de aviso.

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