Domingo 16 de Junio de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2023

Vuelve el Bus Turístico “Disfruta Olavarría”

En su primera salida del año se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Desde la Dirección de Turismo de Olavarría, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, se invita a la comunidad a participar de la primera salida del año del Bus Turístico Olavarriense, denominado en esta oportunidad “Espacio de Memoria y sus orígenes”, que se llevará a cabo el próximo viernes 24 de marzo.

 

Luego de una muy buena experiencia durante el 2022, se retoma una de las principales actividades del área. En esta primera edición del 2023, se conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

 

Esta salida especial tiene previsto una primera parada en las aulas de la Universidad Nacional del Centro para recibir una charla sobre “La historia del Monte Pelloni desde el poblamiento indígena, los primeros inmigrantes y la creación del Espacio de Memoria”; a cargo de la doctora María Gabriela Chaparro, del Instituto de Arqueología INCUAPA (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y CONICET).

 

Luego, se partirá rumbo al kilómetro 281,3 de la Ruta Nacional 226, donde se visitará el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio conocido como “Monte Pelloni”. Se podrá recorrer el lugar y se contará además con testimonios para conocer la historia del sitio.

 

Se partirá desde el Paseo Padre Jesús Mendía, en San Martín 2716. La duración del recorrido será de 4 horas y el horario del encuentro será a las 8:45 horas para comenzar el circuito a las 9 puntual, y regresar aproximadamente a las 13 horas.

 

Se recomienda que los menores que se anoten tengan como mínimo 16 años, a su vez será obligatorio que concurran acompañados por adultos. El Bus Turístico Olavarriense permite conocer los puntos turísticos y de interés de la ciudad y localidades del Partido, de una manera cómoda y atractiva.

 

Para su participación deberá completar de manera online el formulario al que se accede haciendo click aquí. La inscripción se habilitará este miércoles 22 de marzo a partir de las 10 horas y los cupos serán limitados.

 

Para más información, comunicarse al teléfono (02284) 480023, mail [email protected], IG: @Olavarria Turismo y WhatsApp (02284) 695796.



COMPARTIR:

Comentarios