Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2023

Se inició el relevamiento a comercios minoristas

Es llevado a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Económico, en conjunto con la Unión Industrial y la Cámara Empresaria.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría se informó que en el transcurso de las últimas horas comenzó el relevamiento de comercios minoristas de nuestra ciudad, una iniciativa impulsada en conjunto con la Unión Industrial y la Cámara Empresaria.

 

Se detalló que cuatro encuestadores, debidamente identificados, iniciaron ya el recorrido y visita a firmas locales para conocer la realidad del sector pero también las inquietudes y demandas particulares.

 

Se recordó que se trata de una encuesta que comprende de 15 preguntas, las cuales avanzan sobre distintas aristas, tales como expectativas, canales de venta, formas de pago, financiamiento y empleo. Se añadió, a la par, que es de carácter anónimo y confidencial.

 

El relevamiento se prolongará durante dos semanas, con el objetivo de lograr una muestra de 200 comercios, que sea representativa de todos los rubros. Se insistió, además, en que no se relevarán cuestiones cuantitativas y que la encuesta no tiene fines de fiscalización.

 

Días atrás, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto encabezó un encuentro del que también tomaron parte los presidentes de la Unión Industrial y de la Cámara Empresaria, César Longo y Mario Antista respectivamente, junto a sus equipos de trabajo. También concurrieron las directoras de Estadística Florencia Guarino, de Modernización Natalia Paz y de Empresas e Industrias Edith Schoos.

 

Allí, se delinearon y ultimaron detalles de cara al inicio de la recorrida y relevamiento que permitirá retomar la recolección de datos y labores que se vieron postergados por la Pandemia. “La vinculación con los referentes de los sectores a relevar es de total importancia para realizar un trabajo conjunto, de colaboración y de enriquecimiento mutuo”, sostuvo Valetutto tras esa reunión.

 

Vale mencionar, a la par, que para realizar estas tareas el Municipio estableció convenios con diferentes instituciones como la FACSO, FCE de UNICEN (Tandil) y DPE, entre otras.

 

El informe final de este primer relevamiento de comercios minoristas será trabajado con los representantes del sector y puesto a disposición del público en el próximo mes de abril para su consulta.



COMPARTIR:

Comentarios