Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2023

Galli y el director de Camuzzi anunciaron la finalización de la obra de gas en Mariano Moreno

La inversión fue de 422 millones de pesos.

En la mañana de este miércoles, Ezequiel Galli se reunió con el presidente de la empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A. Jaime Barba; a los fines de anunciar que, a partir de la fecha, el barrio Mariano Moreno cuenta con una red de distribución de gas totalmente renovada.

 

Además, Camuzzi anunció la entrega de la Estación Reguladora de Presión y el ramal para Los Fresnos, lo que posibilitará abastecer con gas natural el predio y de esta manera, contribuir al desarrollo del propio sector, facilitando a que más y nuevas empresas puedan radicarse en Olavarría.

 

La reunión se llevó adelante en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín y contó, además, con la presencia del secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el Gerente de Camuzzi Olavarría Miguel Aranaga y el Gerente de Comunicaciones Rodrigo Espinosa.

 

“La finalización de esta obra es una gran noticia para todos los vecinos que ya cuentan con una red de gas más segura y es una demostración de la articulación del trabajo que llevamos a cabo el estado municipal y una empresa privada”, dijo Ezequiel Galli.

 

 

“Asimismo, la entrega de la estación reguladora para Los Fresnos permitirá generar mejores condiciones para la radicación de empresas en un sector industrial del Partido que no para de crecer”, añadió.

 

La obra se desarrolló de manera conjunta entre el Municipio y Camuzzi. La inversión fue de $422 millones de pesos y la concreción de la misma permite garantizar una mayor confiabilidad y seguridad en la prestación del servicio, ya que posibilita la prolongación de la vida útil de las redes de distribución, al tiempo que se reducen significativamente las roturas de veredas por futuras reparaciones o mantenimiento.

 

En detalle, estos trabajos de infraestructura gasífera consistieron en el reemplazo de la totalidad de la cañería de acero existente en la zona, instalada en 1965. La obra estuvo a cargo de la firma ALSAT Ingeniería S.A. y contempló el recambio de más de 23.000 metros por cañería, los cuales fueron reemplazados por ductos de polietileno, así como también unos 1.500 servicios domiciliarios.

 

Cabe destacar que la renovación de la red se efectuó en dos etapas sucesivas. En ambas instancias se utilizó maquinaria inteligente para disminuir al máximo posible el impacto de las tareas en la vía pública.

 

En la etapa se renovó la red de distribución de los sectores delimitados por Av. Colón, Brown, República del Líbano y Av. Pringles. La segunda instancia constituyó el recambio de cañerías correspondientes al sector delimitado por República del Líbano hasta Av. Sarmiento, entre Brown y Av. Pringles, como así también de las cuatro manzanas del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

 

Como antecedentes de esta importante obra de infraestructura, se recuerda que este plan de renovación de cañerías de acero antiguas se inició en 2019 en barrio San Vicente. Allí se renovaron más de 18.000 mts de cañería y casi 1400 servicios, con una inversión de 362 millones de pesos.

 

En la actualidad, a la fecha, la totalidad de las redes de distribución del microcentro de la ciudad, San Vicente y Mariano Moreno se encuentran 100% renovadas.



COMPARTIR:

Comentarios