Jueves 13 de Junio de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2023

Olavarría en la 1° Feria de Economía del Conocimiento

Concurrieron referentes del Programa Olavarría Ciudad del Conocimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.

Desde Olavarría Ciudad del Conocimiento, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, se concurrió el pasado fin de semana a la 1° Feria de Economía del Conocimiento en Argentina (ECONAR), que se desarrolló en el predio de La Rural en la Capital Federal.

En el evento se participó de charlas, workshops y mesas de debate acerca del importante rol de la tecnología y la industria 4.0 en la economía del país. A la vez, fue un momento de encuentro con coordinadores de programas con los que nuestro Municipio está trabajando y, a la par, de diálogo para conocer nuevas propuestas formativas que se puedan desarrollar en la ciudad, dentro del programa Olavarría Ciudad del Conocimiento.

En la ECONAR expusieron empresas y unidades académicas pertenecientes al sector, las cuales presentaron sus experiencias y oferta académica. También se realizaron competencias de ESports, exposiciones mediante juegos inmersivos y en el sector video juegos tuvo lugar la competencia donde participaron más de 500 atletas gamers y sus ganadores conforman el seleccionado argentino.

La Economía del Conocimiento es un sector clave para el desarrollo productivo del país con impacto en todas las actividades productivas. Se caracteriza por el uso de tecnologías de manera intensiva e innovadora como: informática, telecomunicaciones, investigación científica, robótica, nanotecnología, audiovisual, entre otras.



COMPARTIR:

Comentarios