Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

23 de marzo de 2023

‘Estamos frente a una situación escandalosa’

La titular del interbloque Frente de Todos, Mercedes Landívar, detalló las acciones que impulsan desde el Concejo, conocida la investigación que admiten desde la Comuna, respecto de las tarjetas del Programa Alimentar. Buscan que Robbiani radique la denuncia penal y concurra a una sesión del Cuerpo a responder preguntas.

Indicó que ya han presentado en mesa de entradas tres proyectos: uno pidiendo que Robbiani vaya al HCD.

Le piden al intendente Galli que mande a Robbiani a una sesión para responder preguntas de su área y de la configuración de un delito penal que se ha anunciado en la misma.

Si bien los votos para la sesión están, hay que ver qué sucede con la aprobación de los proyectos, ahí consideró Landívar que Juntos debería acompañar ya que se está frente a una situación escandalosa.

Pidió objetividad y responsabilidad porque el Programa Alimentario alcanza a vecinos y vecinas con alto nivel de vulnerabilidad.

Por otro lado, consideró que Robbiani es responsable de lo que puede haber hecho Silvana Rosales, por eso debe dar explicaciones por lo sucedido.

Respecto a lo que ellos conocen, más allá de lo publicado en los medios, expresó que este miércoles se comunicó a los trabajadores de la dependencia, la investigación por el uso de tarjetas de alimentos, que complementa a programas nacionales y provinciales.

Se les comunicó que se retenían tarjetas de personas sin que las personas titulares de los plásticos lo conozcan.

Consideró que debe concretarse la denuncia penal, como bien sabe el Dr. Robbiani que es abogado y funcionario, y debe dar cuenta de esto a la Justicia, aclaró.



COMPARTIR:

Comentarios