Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

23 de marzo de 2023

Se aprobó el Proyecto de la UCR sobre el descarrilamiento del tren

Fue en la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

Este jueves 23 de marzo, se llevó adelante la segunda Sesión Ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante en la que el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, compuesto por Belén Vergel y Sebastián Matrella, presentó varios proyectos.

El único tratado fue el Proyecto de Comunicación, vinculado con el reciente descarrilamiento de un tren a la altura de nuestra ciudad en el que iban más de 250 pasajeros a bordo, donde los ediles radicales piden que se arbitren las acciones pertinentes para que rápidamente se solucione la problemática y se eviten este tipo de inconvenientes que atentan contra la vida de quienes hacen uso de este servicio. Finalmente, aprobado por la totalidad del cuerpo.

El resto de las propuestas presentadas se encuentran siendo analizadas por las diferentes comisiones del HCD hasta su posterior tratamiento.

Tal es el caso del Proyecto de Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones necesarias a fin de que se proceda a la urgente reparación y/o colocación de luminarias en diferentes calles y esquinas en el Paraje de Bellavista.

La iniciativa surge de los vecinos y vecinas del sector ya que de noche es dificultoso salir de las propiedades y deben circular con mucho cuidado ya que no se ve prácticamente nada.

Por otra parte, otro de los proyectos en los que trabajaron los ediles se relaciona con el pedido a la Dirección Nacional de Vialidad para que lleve adelante las tareas de mantenimiento requeridas en el ingreso al predio de la Virgen de la Loma, ubicado en el kilómetro 33 de la ruta 226. El mismo, se encuentra en muy mal estado, lo que resulta peligroso tanto para acceder como para salir.

A su vez, también exigen al DEM que se incluya dentro de los espacios verdes a proteger y mantener ya que es utilizado como lugar de esparcimiento por los olavarrienses y las personas que se encuentran de paso por la ciudad, por contar con una gran arboleda, banco y mesas.



COMPARTIR:

Comentarios