Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

26 de marzo de 2023

Concluye la 10º edición del Festival Internacional de Estatuas Vivientes

Tras su reprogramación por desfavorables condiciones climáticas, este fin de semana se lleva a cabo en el Centro Cultural Municipal “San José”, de 17:00 a 21:00 horas.

Participa del evento una treintena de estatuistas de nuestro país (Entre Ríos, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Mendoza, la Pampa) y de países vecinos: Bolivia, Chile, Ecuador. También hay estatuistas locales. El evento incluye Estatuas Vivientes infantiles.

Se recuerda que este Festival es declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante y de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Durante la realización del Encuentro, quienes disfruten de las actuaciones de los estatuistas podrán participar de la votación directa para elegir a su artista favorito.

Como es habitual, el público podrá votar una estatua por categoría, y habrá un jurado que valorará las diferentes dimensiones que este arte manifiesta. En este marco, se entregarán premios, medallas y reconocimientos a las Estatuas Vivientes participantes.

El domingo se contará con la participación de varios artistas locales que se suman al Festival. El cantante Juan Carlos Banegas hará la apertura con un tema musical alegórico a las estatuas. Continuará la presentación de la Escuela de danzas árabes Sibila para dar lugar al cierre musical a cargo de la Familia Bermúdez.

Asimismo se desarrollará la entrega de premios, por voto del público y del jurado, quienes evaluarán la “Mejor Idea Original”, “Mejor Realización” y “Mejor Performance”. También habrá entrega de medallas y reconocimientos a las Estatuas Vivientes participantes y demás artistas a quienes se les valora su trayectoria.

El objetivo de este tipo de espacios es facilitar y fomentar la promoción y producción de la disciplina artística del Estatuismo, fortaleciendo la identidad local, regional y nacional.



COMPARTIR:

Comentarios