Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de marzo de 2023

Libres del Sur se lamenta por la utilización de los más vulnerables

En un contexto de desempleo e inflación, donde acceder alimentos básicos es complejo para varias familias que acuden al Estado en busca de empatía y ayuda, esta gestión municipal utilizó, nuevamente, datos públicos en beneficio propio, afirmaron en un comunicado.

La tarjeta “cabal” vino a reemplazar la bolsita de mercadería que el ejecutivo entendía debían recibir familias en situación de vulnerabilidad, una que mes a mes retaceaba las cantidades o los elementos, y presuponía que el plástico daba libertad al usuario a elegir el producto, aunque el monto fijo y la aceleración de la inflación no resultó beneficioso para el portador sino más bien para el gobierno, que prefijo un importe y un aumento, ahorrándose el dinero que debía sumar para la adquisición de los productos en cada nuevo mes, por los aumentos de los mismos, así también afianzaban el relato para el afuera, ocuparse del tema, sin embargo en términos útiles, la ayuda resultaba insignificante ya que, a la fecha, el poder de compra se limita a solo 2 kg de milanesas de pollo, o 1 kg de carne, y si sobra, seleccionar entre otro alimento seco como, fideos, arroz, harina, puré de tomate, paté, leche en polvo, aceite yerba o azúcar.

Fue en mayo de 2022, que para reemplazar la entrega de bolsones de alimentos el Municipio entregó Tarjetas Precargadas Cabal que beneficiarían a 3519 ¿Cuántas familias reales la tienen en su poder? El resto, son las que la comuna se quedó para ejecutar asistencialismo a dedo, esa acción que decían, venían a erradicar. En la misma línea se debieran auditar el otorgamiento de materiales de construcción, vales de alquileres, por ejemplo, aunque, a sabiendas de lo reflejado en la causa “terrenos”, el silencio y el chivo expiatorio serán la respuesta.

Desde Libres del Sur Olavarría volvemos a lamentar que, los más vulnerables, sean utilizados por esta gestión municipal para crear negocios repudiables. Fracasaron todos, es tiempo de algo distinto.



COMPARTIR:

Comentarios