Martes 25 de Junio de 2024

LA PROVINCIA

27 de marzo de 2023

Viajaron 880.000 personas durante el fin de semana largo, y el 40% eligió destinos bonaerenses

Los números fueron dados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) este domingo a través de un comunicado de prensa. En el mismo se señala que los 880.000 gastaron unos $ 26.467 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

DIB-La CAME indicó que “los turistas gastaron, en promedio, $10.590 diarios cada uno, y la estadía fue de 2,8 días”, y que a pesar de la baja de la temperatura y el tiempo inestable hubo “momentos de esparcimiento al aire libre”.

“Las ciudades con propuestas y encuentros fueron las más concurridas, además de otras tradicionales en esta época, como Bariloche, Mendoza, los valles de Córdoba, las que tienen complejos termales, y también la Ciudad de Buenos Aires, que recibió una ola de turistas por el partido de la Selección Argentina y otros torneos deportivos”, indicó la CAME.

Y agregó: “El feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia no tiene la magnitud comercial de otras fechas, pero muchas provincias lograron evocar la jornada con propuestas alegóricas que reunieron a turistas y residentes”.

Provincia

La CAME indicó que “se estima que el 40% de los turistas del total que viajaron” durante el fin de semana largo eligieron la provincia de Buenos Aires, especialmente los destinos de la Costa Atlántica y ciudades del interior como Tandil, San Pedro, Chascomús, San Antonio de Areco, Lobos, Junín y Tigre.

“También La Plata tuvo mucha convocatoria, con la propuesta de visitar espacios marcados por la última dictadura militar. La capital provincial ofreció una actividad de recorridos guiados en bicicleta por el Monumento a la Noche de los Lápices, Pañuelos de Plaza San Martín, el Museo de Arte y Memoria MAM y la ex Comisaría 5ta, entre otros”, explicó la Confederación. Y agregó: “La propuesta gastronómica más convocante fue el San Patricio 2023, donde no faltó ninguno de los cerveceros artesanales de la provincia. La otra gran concurrencia estuvo en Chascomús”



COMPARTIR:

Comentarios