Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

29 de marzo de 2023

La UCR trabaja en un proyecto para crear el Museo Virtual de la Participación Política

Tendrá una página dedicada a mostrar publicaciones, listas oficiales, afiches, y demás elementos de propaganda política de la ciudad desde el retorno de la democracia hasta la actualidad, con una actualización periódica.

La iniciativa también establece que el Departamento Ejecutivo, a través de la Subsecretaría de Cultura, llame a concurso para determinar el nombre del espacio. Podrá participar de la elección cualquier olavarriense mayor de 12 años que viva en la localidad con una residencia de más de 7 años. La presentación del nombre podrá ser individual o grupal. Con esta propuesta se busca que el espacio tenga difusión, promoción, visualización y busque la pertenencia de la sociedad con el mismo.

Para elaborar la propuesta, los concejales Belén Vergel y Sebastián Matrella han mantenido varios encuentros con diferentes actores de la sociedad que se dedican a la recuperación de archivos, publicaciones, imágenes para que no se pierda la historia del Partido de Olavarría, como el caso de Adolfo Santamaría y Marcos Rodríguez.

Al respecto, los ediles indicaron que "la idea es construir un espacio donde se transmitan historias y conocimientos a través del material que nos acercan los distintos sectores partidarios, investigadores y de todos aquellos vecinos que puedan aportar sobre esta temática. El objetivo no es sólo preservar el patrimonio material e inmaterial de la vida política local, sino también ir armando historias, y para lograrlo se necesitará la colaboración de todos, y juntos podemos alcanzar esta propuesta".



COMPARTIR:

Comentarios