Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

31 de marzo de 2023

El Gobierno reglamentó el Plan de Pago de Deuda Previsional

Habilita a personas que tienen la edad para acceder a la jubilación pero no poseen 30 años de aportes. La reglamentación determina que se deben cumplir ciertos parámetros de ingresos y bienes declarados. En Olavarría, la medida alcanzaría a 1000 personas durante este año, aunque el referente local de ANSES, Maximiliano Wesner, le dijo a Lu32 que si bien era algo que esperaban, todavía aguardan por la circular.

TELAM- El Gobierno aprobó este viernes la reglamentación de la Ley Nº 27.705 que establece un plan de pago previsional para las personas que tienen la edad para acceder la jubilación pero no poseen 30 años de aportes, en el que determinan que para poder ingresar al mismo deben cumplir determinados parámetros de ingresos y bienes declarados, y que no podrán acceder a la compra de "dólar ahorro" o dólares bursátiles.

La normativa fue dispuesta mediante el Decreto 173/2023, publicado en el Boletín Oficial y, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ya se encuentran habilitados los turnos para realizar el trámite en las oficinas del organismo a través de su sitio web.

En base a lo que establece la reglamentación publicada, la Anses será la encargada de establecer los parámetros para el acceso a la moratoria, tomando en cuenta tanto la cantidad de meses necesarios como los aspectos patrimoniales y socioeconómicos del solicitante, y para ello tomará sus bases de datos con las suministradas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y otros organismos.

En este sentido, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, dijo que “estamos esperando a estos hombres y mujeres que durante tantos años hicieron un esfuerzo que queremos reconocer. Por eso nuestras más de 420 oficinas estarán abiertas para recibirlos e iniciar el camino hacia una nueva etapa de sus vidas”.



COMPARTIR:

Comentarios