Sábado 15 de Junio de 2024

LOCALES

31 de marzo de 2023

Sociales ofrecerá el taller "Coberturas periodísticas y punitivismo"

Dará inicio a mediados de abril y será coordinada por la Dra. Claudia Cesaroni, abogada y magíster en Criminología. El taller está destinado a profesionales de la comunicación y la abogacía, periodistas, docentes y estudiantes.

Esta es una propuesta que se centrará en Derecho Penal y de la Ejecución Penal, desde una perspectiva de protección y defensa de los Derechos Humanos y con orientación antipunitivista. Se trabajará, a lo largo de tres encuentros, sobre casos reales para analizar conceptos jurídicos básicos vinculados al sistema penal.

El taller es sin costo y se ofrecerá bajo distinta modalidad. La primera clase se dictará en Olavarría y en Tandil, mientras que las restantes serán virtuales.

El primer encuentro será en Tandil, el jueves 20 de abril desde las 19 horas en la Facultad de Arte (UNICEN), con modalidad presencial.

En el caso de Olavarría dicha clase se replicará en formato presencial e híbrido el viernes 21 de abril desde las 18 horas en el Aula Híbrida 5 de la Facultad de Ciencias Sociales. En ambas clases se abordará el mismo contenido por lo que quienes se inscriban podrán optar por asistir a algunas de las sedes o de manera híbrida en el encuentro del viernes 21 en FACSO.

La propuesta es coordinada por el Programa de Educación en Contextos de Encierro (PECE) y el Núcleo Estudios sobre Sociedad, Derechos y Cárceles (ESADyC) de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN), la Facultad de Derecho (UNICEN), el Programa Integral "Acceso a derechos en cárceles", el Programa Universidad en la Cárcel de la Secretaría de Extensión de Rectorado (UNICEN), el Sindicato de Prensa de Tandil y Azul y la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Tandil.

Inscripción

Los/as interesados/as en inscribirse deberán completar el formulario que se encuentra disponible aquí. Por consultas podrán contactarse al correo [email protected]

Las clases siguientes serán virtuales, los días 28 de abril y 5 de mayo, desde las 18 horas.



COMPARTIR:

Comentarios