Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

1 de abril de 2023

Con Homenaje a Ferreira, hay fecha para el Encuentro Nacional de Plateros

Foto: archivo

La Subsecretaría de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Gestión Cultural, se encuentra trabajando en la edición número 10, que se llevará a cabo del 14 al 16 de abril en el Museo Dámaso Arce, con entrada libre y gratuita.

Este año, el Encuentro rendirá homenaje a uno de los grandes orfebres que tuvo nuestro país y que ha dejado su legado a tantas generaciones: el Mtro. Armando Ferreira.

El encuentro se realiza desde el año 1992, adquiriendo desde el 2008 el formato de bienal, y tiene como objetivo principal reunir a más de 40 plateros nacionales e internacionales en una exposición de piezas únicas.

La ceremonia de apertura se realizará el día 14 a las 18 horas y cuenta también con una programación complementaria que es abierta al público en general:

  • Sábado 15 a las 10 horas: Mesa Redonda, moderador Roberto Vega- Se llevará a cabo en el aula taller del Museo Dámaso Arce.
  • Sábado 15 a las 16 horas: Clase abierta- Taller de Cincelado a cargo del orfebre Luis Chávez. Por las características del taller se realizará en la Escuela de Orfebrería y Artesanías Tradicionales “Maestro Armando Ferreira”, cita en Bolívar 3332
  • Domingo 16 de abril: Charla abierta “Ferreira y la invención de la platería olavarriense” a cargo del orfebre Valentín Demarco.

Se recuerda que los horarios del museo son:

Salas: Mañana: de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Tarde: Jueves y Viernes de 13 a 19 horas. Sábado, domingo y feriados de 15 a 20 horas.

Administración: Lunes a viernes de 8 a 12 horas.



COMPARTIR:

Comentarios