Jueves 13 de Junio de 2024

LOCALES

2 de abril de 2023

Homenaje y recuerdo a 41 años de la guerra de Malvinas

En la tarde de este domingo se desarrolló el acto en el monumento ubicado en Del Valle y Brown, ante una interesante presencia de público, como siempre sucede los 2 de abril. El intendente Ezequiel Galli, junto a los veteranos de la Agrupación 2 de abril, encabezaron la conmemoración.

El mismo contó con la presencia -también- de la presidente del HCD Cecilia Krivochen, el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques II, Leonardo Aguirre, el Jefe del Escuadrón Ingenieros Blindados I, Carlos Vallejos, funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones y colectividades.

El acto inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino y las oraciones del pastor Fernando Bianco, el pastor Martín Olivieri (que es veterano de Guerra) y la invocación religiosa del capellán Enrique Germade.

Luego se realizó un minuto de silencio y se llevó a cabo la colocación de las palmas al pie del monumento “Malvinas, héroes y veteranos de la Guerra”. Integrantes del Honorable Concejo Deliberante hicieron entrega de medallas a los veteranos olavarrienses como “Honor al Mérito Ciudadano”.

El presidente de la Agrupación 2 de Abril, José Trinchín, tomó la palabra para agradecer el acompañamiento. También, destacó que se cumple parcialmente una ordenanza que norma sobre cuestiones relacionadas con la muerte de un veterano, como la entrega de una bandera a los deudos, pero reclamó que se cumpla la disposición de un pago que el Ejecutivo debe realizar, hasta que sale la pensión correspondiente.

Seguidamente el intendente Ezequiel Galli se mostró emocionado en “este 41° aniversario de la Gesta de una de las guerras más injustas que tuvo nuestra historia. Pero con una base -como dijo José – que fue defender ese pedazo de suelo de nuestra Patria que queremos recuperar”.

“Porque las Malvinas fueron, son y serán Argentinas, de eso no tenemos ninguna duda las más de 45 millones de personas que habitamos este suelo, esta Patria y no vamos a bajar los brazos desde el lugar que nos toque”, aseguró.

Galli también agradeció “a ellos por haber estado en Malvinas y defender nuestro suelo y nuestra patria, agradecer a cada una de las instituciones, las fuerzas políticas de la ciudad, las fuerzas armadas, de seguridad, las colectividades y particularmente a los niños del Jardín Belén”.

“La única forma de respetar a nuestros héroes, los que quedaron allá y los que volvieron, es mantener viva la llama de la memoria y esta fecha como una de las grandes fechas patrias de nuestro país”, concluyó.

Con la entonación de la Marcha de Malvinas culminó la ceremonia.



COMPARTIR:

Comentarios