Lunes 24 de Junio de 2024

NACIONALES

3 de abril de 2023

Música, teatro, fútbol y turismo: Semana Santa en la Ciudad de Buenos Aires

Este fin de semana extra largo Buenos Aires amplía y renueva su oferta turística con propuestas para todas las edades, ideal para visitar la Ciudad con familia, amigos o pareja

Este jueves 6 comienza el fin de semana largo de Semana Santa, fecha en la cual se  conmemoran los días que antecedieron a la crucifixión de Jesucristo, así como su posterior resurrección. Por lo tanto, el Viernes Santo es un feriado inamovible, mientras que el Jueves Santo fue dispuesto como día no laborable. Esto da lugar a que quienes no tengan que trabajar, podrán disfrutar de cuatro días repletos de actividades para hacer en destinos como la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Se acerca uno de los fines de semana más esperados por todos y, al mismo tiempo, uno de los que más turismo genera. Esto nos motiva a preparar una oferta que atienda a todas las preferencias de los turistas, con actividades culturales, gastronómicas, recreativas y turísticas. Es una ciudad que cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y muchísimos atractivos únicos. Aun así, trabajamos día a día para ampliar y renovar nuestras propuestas.” destacó​Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño.

 

Una de las opciones que ofrece Buenos Aires es Música BA. Con el objetivo de promover el acceso a la cultura, el Ministerio de Cultura de la Ciudad presentará el sábado 8 a las 19 h una jornada de música al aire libre en el Anfiteatro del Parque Centenario, que contará con la presencia de artistas como Catalina Bayá, Ine Maguire y Carolina Donati.

 

Asimismo, en el marco del mes de la mujer, el viernes 7 a las 20 h, la Terraza del Centro Cultural Recoleta recibirá a la banda platense Isla Mujeres, que dará un concierto único. Distintas mujeres del pop, el indie, la electrónica, los sonidos urbanos y el rock, darán un show para cantarle a una nueva generación.


Por su parte, la Usina del Arte ofrecerá una variada programación cultural que incluye música, talleres, artes visuales y actividades para toda la familia. Entre ellas se destacan los talleres HUMANA para chicos, la experiencia Fashion Hackers para los adultos y la Misa Criolla por la Orquesta de la Ribera para el domingo. La entrada es libre y gratuita y la programación se encuentra disponible en www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte.

 

Para los amantes del fútbol, la Ciudad ofrece Exposición Campeones del Mundo. Un evento en el cual la Asociación del Fútbol Argentino expondrá, por única vez en Buenos Aires, en La Rural, una exhibición sin precedentes, reviviendo los mejores momentos de los Campeonatos Mundiales obtenidos por nuestra Selección. La exhibición es con previa inscripción y entrada, con la posibilidad de ir todos los días y en distintos horarios, sujeto a la disponibilidad de cupos.

 

Además, teniendo en cuenta la connotación católica de este fin de semana extra largo, la Ciudad de Buenos Aires propone distintas actividades. La primera tiene que ver con dos circuitos papales autoguiados. El primero permite conocer la casa en la que Jorge Bergoglio pasó su infancia, ubicada en el barrio de Flores, donde nació y se crió antes de llegar al Vaticano. El segundo recorre el barrio Montserrat, y muestra dónde residió mientras fue Arzobispo de Buenos Aires y lugares de la zona a los que acostumbraba ir. La segunda actividad es el Gran Concierto de Pascua, un musical de órgano en la Catedral Metropolitana llevado a cabo por el artista Enrique Rimoldi, y que contará con la participación de la Capilla Musical de la Catedral. El evento será el domingo 9 a las 16:30 h. 

 

Otras opciones relacionadas son el Vía Crucis, organizado por la Catedral Primada de Buenos Aires, que saldrá desde Av. de Mayo e Irigoyen hasta Plaza de Mayo, y Tierra Santa. Esta última es una actividad en Av. Costanera Rafael Obligado 5790, que incluye la siguiente programación: el jueves, se hará la celebración de la Última Cena; el viernes, el Vía Crucis viviente y Crucifixión (14.30, 17.30 y 19.30h); el sábado, además del Vía Crucis, habrá una celebración de las velas con fuegos artificiales (20 h) y el domingo, se obsequiarán huevos de Pascua a los niños.

 

A su vez, para los amantes del teatro, se encuentran disponibles distintas obras como Piaf, La última sesión de Freud, Toc Toc, Los años, la Orquesta de la Ribera, entre otros espectáculos. 

 

Para conocer más actividades se puede consultar la web https://turismo.buenosaires.gob.ar/es que cuenta con circuitos al aire libre y propuestas públicas y privadas en “Vistas, paseos y experiencias”.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios