Jueves 13 de Junio de 2024

LOCALES

3 de abril de 2023

El intendente participó de la inauguración de la nueva sede de Artes Visuales

En el inicio de la tarde de este lunes el intendente Ezequiel Galli encabezó, junto al director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni, el acto protocolar que encuadró la inauguración de la sede de la Escuela de Artes Visuales “Miguel A. Galgano”: una obra largamente esperada que se concretó gracias al trabajo conjunto entre Provincia y Municipio

El acto se llevó a cabo en la flamante sede de la institución educativa, emplazada en el predio de la Escuela Agraria Nº 1 (Autopista Fortabat al 7000).

 

El intendente arribó acompañado de funcionarios municipales y del evento tomaron parte, además del director general de Cultura y Educación bonaerense Alberto Sileoni, el diputado provincial César Valicenti, la subsecretaria de Educación provincial Claudia Bracchi, el subsecretario de Minería bonaerense Federico Aguilera, el director de ANSES local Maximiliano Wesner y el director de la Escuela de Artes Visuales Fabián Iglesias.

 

También estuvieron presentes, además, autoridades educativas, secretarios y subsecretarios municipales, concejales de los distintos bloques, integrantes del Consejo Escolar, consejeros escolares,  estudiantes y comunidad en general.

 

El acto dio comienzo a las 13 horas con el  ingreso de las Banderas de Ceremonia; tras lo cual se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

Luego fue el momento de las palabras alusivas. En primer término lo hizo el director del establecimiento educativo Fabián Iglesias. Posteriormente tomó la palabra el subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera, como antesala a la intervención del intendente de la municipalidad de Olavarría Ezequiel Galli.

 

El jefe comunal de nuestro Partido en primera instancia ponderó y agradeció la presencia de Alberto Sileoni. “Habla de la importancia de esta inauguración, de la importancia que Artes Visuales tenga edificio propio”, subrayó.

 

“Pensaba cuando venía que este espacio había estado destinado para ser la sede del Instituto de Educación Física, años antes de que sea intendente de la ciudad. Una obra que comenzó, que quedó abandonada durante muchos años y hoy podemos decir que Artes Visuales ya tiene edificio propio y que el Instituto de Educación Física en pocos meses también va a tener edificio propio, a raíz de haber tomado la decisión de con el Fondo Educativo llevar adelante la construcción de ese edificio tan ansiado, una institución que tiene 50 años de historia”, añadió Galli.

 

Retomando lo dicho previamente por el director de Artes Visuales, el intendente de Olavarría expresó “trabajo en equipo, esa fue la palabra que dijiste Fabián, que siempre trabajando en equipo es todo mucho más sencillo y las cosas suceden. Acá hubo un Gobernador que aprobó una partida presupuestaria para llevar adelante la construcción de este edificio, hubo un equipo de la de la Municipalidad, con Julio Ferraro a la cabeza, que se puso a trabajar en el proyecto, la Dirección de Licitaciones que licitó el proyecto y llevamos adelante en equipo y en un trabajo en conjunto la construcción de este espacio. Esto habla también de lo que podemos lograr en Argentina si trabajamos en equipo y dejamos de lado las diferencias”.

 

“Fíjense qué edificio hermoso que estamos inaugurando hoy, que ya está en funcionamiento y que le da la posibilidad a los alumnos de Artes Visuales, a los docentes de Artes Visuales y al equipo auxiliar de estar en un espacio cómodo, iluminado, lindo, en esta hermosa Escuela Agrotécnica que tenemos en este predio, así que es todo para celebrar. Realmente para mí es un orgullo y un honor como intendente de Olavarría estar inaugurando este edificio, cortar esta cinta junto al ministro de Educación. Esto habla del trabajo en equipo y lo que tenemos por delante para seguir transformando en materia de educación pública, ya sea desde la Provincia o desde el Municipio o trabajando en conjunto”, finalizó Galli.

 

Posteriormente, fue el momento del diputado provincial César Valicenti y el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni. El acto culminó con el tradicional corte de cinta, se descubrió la placa que simboliza la concreción de este sueño tan anhelado, para dar paso a una recorrida por las flamantes instalaciones y el retiro de las Banderas de Ceremonia.



COMPARTIR:

Comentarios