Lunes 22 de Julio de 2024

DEPORTES

4 de abril de 2023

Envión 2: Actividades del proyecto de vida en la naturaleza y educación física

La propuesta prevé actividades en diversos puntos de la ciudad.

Los chicos y chicas que participan del Programa Envión 2, que depende de la Dirección de Niñeces y Adolescencias municipal, se encuentran desarrollando un proyecto institucional que incluye deporte, recreación y contacto con la naturaleza.

 

La propuesta se enmarca en el proyecto del área de educación física del espacio, y prevé actividades en diversos puntos de la ciudad, planificadas para todo el año en los que abordarán contenidos incluidos en la grilla institucional.

 

Como inicio, compartieron días pasados una remada en kayaks por las aguas del arroyo Tapalqué, y una actividad especial sobre uso del fuego y medidas de seguridad, en la que aprendieron tipos, utilización y cuidados junto a sus referentes, en relación al taller de comida rústica que vienen desarrollando, a la que se suma la propuesta de cocina que desarrollarán prontamente.

 

Desde el equipo docente del Programa Envión 2 indicaron que “la idea es generar actividades en la naturaleza que tengan que ver con la idea de volver a conectar con aquello que nos vincula a ella, a través de este tipo de instancias, y en paralelo abordar el respeto por el medio ambiente, y conocer toda las posibilidades que nos brinda. Las actividades están unidas de manera progresiva, para ir incorporando conocimientos y desplegarlos de manera escalonada con el tiempo”.

 

Además señalaron que “también tenemos pensado realizar alguna salida, como por ejemplo un campamento, para que los chicos y chicas disfruten de una jornada especial y puedan aplicar todo aprendido en contacto con el entorno”, concluyeron.



COMPARTIR:

Comentarios