Jueves 13 de Junio de 2024

LA PROVINCIA

4 de abril de 2023

Aníbal Fernández condenó el ataque a Berni y dijo que "no se puede permitir tal agresión"

El funcionario nacional se expresó sobre la agresión a Sergio Berni, y se refirió a la actitud de la Policía en la protesta.

DIB-“De ninguna manera se puede tolerar una agresión de este tipo. Nadie puede negar que Sergio (Berni) es alguien que le pone el cuerpo a la situación; trabaja como se debe hacer. Hoy están los gendarmes trabajando en La Matanza. Se viene trabajando con los intendentes y también con el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires (Martín Insaurralde)”, señaló Aníbal Fernández de declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

El funcionario calificó al asesinato del colectivero, de 65 años, como “una situación desgraciada, y reclamó que “se encuentre a los responsables y se los castigue rápidamente”.

En tanto, Aníbal Fernández consideró “llamativo” el accionar exhibido por la Policía de la Ciudad durante la protesta de ayer y cuestionó el desempeño de la Infantería en el lugar.

“La forma en la cual un efectivo le pegó a un chofer es algo que no se puede entender. Le pega con el borde del escudo, que es de un acrílico duro. Lo pudo haber matado. La Policía no se puede vengar porque para eso son profesionales”, observó Fernández.

El ministro Fernández criticó, además, la cobertura del asesinato de Barrientos que realizaron algunos medios de comunicación al estimar que “titulan con el hartazgo de la gente”.

“Acá sucedió un hecho desgraciado. Apareció un Policía de la Ciudad en la que agrede a un hombre que trabaja mucho y resulta que somos nosotros los que tenemos que estar dando explicaciones del tema”, analizó.

“No tengo que dar explicaciones del hartazgo de Clarín y de La Nación; eso es un problema de ellos”, puntualizó.

 



COMPARTIR:

Comentarios