Jueves 13 de Junio de 2024

LOCALES

4 de abril de 2023

“No llegamos para simplemente un recambio electoral”

Así se expresó Néstor Pitrola, pre candidato a gobernador por el Frente de Izquierda Unidad, en su visita a Olavarría. La novedad de la jornada fue la presentación de Agustín Mestralet como pre candidato a intendente en Olavarría, y Yesica Almeida como pre candidata a primera concejal.

Pitrola, que brindó una conferencia a los medios de comunicación en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, dijo que “estamos en un momento crucial y crítico para los bonaerenses y el país”. En esa línea, describió varios hechos que marcan al país en la actualidad: el estallido de la pobreza, por ejemplo, haciendo referencia a los datos publicados por el INDEC la semana pasada.
En referencia al panorama electoral, señaló que el Frente de Todos fracasó, que la gobernación de Kicillof fue una fantasía progresista. También se refirió a Milei como un candidato enojado y mentiroso sobre la casta política de la que es parte.

Destacó también que el planteo del Frente de Izquierda es que tienen la salida para los trabajadores, y que el perfil del partido, tienen que ser de organizador del repudio popular de lo que está pasando.

“Lo nuestro es la lucha por el salario, por el pan, la viviendo, debemos barrer con los políticos capitalistas”, deslizó, al tiempo que anticipó que habrá un congreso dentro del partido para definir propuestas.

Por su parte, Mestralet, quien será pre candidato a intendente por el Frente de Izquierda, sostuvo  “queremos dar una disputa que este a la altura de las circunstancias”, y que es necesario que en Olavarría haya un gobierno para las clases populares; que el Frente de Todos se presenta como una “alternativa”, pero “es más de lo mismo”, indicó.

En otro sentido, Yesica Almeida, pre candidata a primera concejal, aseguró que el foco no solamente está puesto en llegar al concejo, sino también en mostrar una alternativa real.
 



COMPARTIR:

Comentarios