Jueves 13 de Junio de 2024

LOCALES

6 de abril de 2023

Olavarría renueva el compromiso de participar en ‘Ciudades del Conocimiento’

Mediante un encuentro virtual se puso en marcha la segunda edición del programa Ciudades del Conocimiento, de la Red de Innovación Local (RIL). Participan de la experiencia 20 equipos de gobierno de diferentes puntos del país

Se trata de un programa diseñado para desarrollar y fortalecer las capacidades de las ciudades para identificar y orientar el talento humano, elaborar una agenda de conectividad y consolidar las redes de articulación de los sectores de gobierno, academias y empresas. Tales acciones se orientan a sumar valor a aquellos sectores que dan sustento a la economía del conocimiento.

 

Una economía basada en el conocimiento engloba todas aquellas actividades en las que se utiliza la innovación, la tecnología y el capital intelectual para generar rentabilidad económica. Está orientada a la aplicación continua del conocimiento a los procesos productivos, generando una nueva dimensión del valor  para construir los caminos necesarios para que la sociedad tenga empleo, prosperidad y calidad de vida.

 

En esta tarea, el gobierno municipal posee un rol fundamental como promotor y facilitador, creando las condiciones que posibiliten la expansión de actividades productivas y de servicios que utilizan la ciencia, la investigación y la tecnología y la información para generar valor en su comunidad.

 

En este sentido, durante nueve meses, un equipo integrado por funcionarios y funcionarias del gabinete local estarán trabajando en materia de planificación y gestión de acciones previstas en el marco del Programa, que se articula en cinco ejes: Coordinación y estrategia; Conectividad; Educación y Formación de Talento; Mundo del Trabajo; y Comunicación y posicionamiento.

 

Ciudades participantes

 

Segundo año

 

San Miguel, Buenos Aires

Concordia, Entre Ríos

Olavarría, Buenos Aires

Junín, Buenos Aires

Goya, Corrientes

Avellaneda, Santa Fe

Crespo, Entre Ríos

Lobería, Buenos Aires

Rivadavia, Buenos Aires

Primer año

 

Mar del Plata, Buenos Aires

General Juan Madariaga, Buenos Aires

San Pedro, Buenos Aires

Pergamino, Buenos Aires

San Justo, Santa Fe

Paraná, Entre Ríos

Escobar, Buenos Aires

Rosario, Santa Fe

La Falda, Córdoba

Libertador General San Martín, Jujuy



COMPARTIR:

Comentarios