Sábado 20 de Julio de 2024

CULTURALES

9 de abril de 2023

Pascua: fiesta de los testigos

Es un mensaje del Equipo de Difusión de las Misioneras Padre Kolbe.

Hoy, como ayer, Pascua es la fiesta de los testigos. En su mensaje pascual de 1998 el querido papa Juan Pablo II expresaba su visión de esperanza derramada en la Pasión del Señor que dona vida y vida en abundancia.

Hoy es la fiesta de todos los testigos, -decía el papa Juan Pablo II-, los testigos oculares de los acontecimientos del viernes Santo, los que al tercer día encontraron la tumba vacía. Los que recibieron de ellos el mensaje pascual y dieron testimonio de Cristo muerto y resucitado de generación en generación. Entre ellos el apóstol Pedro dirigiéndose al centurión Cornelio y a sus familiares da testimonio gozoso de su fe: "Vosotros sabéis lo sucedido a Jesús de Nazaret...nosotros somos testigos de todo lo que hizo en la región de los judíos y en Jerusalén" (Hch 10, 37-39). (…) Algunos fueron testigos hasta derramar su sangre y, gracias a ellos, la Iglesia ha seguido caminando incluso entre duras persecuciones y persistentes rechazos”. (… ) Testigos también son los de nuestro siglo, que han anunciado a Cristo en medio de la "gran tribulación" (Ap. 7,14), confesando su muerte y resurrección en los campos de concentración y en los gulag, bajo la amenaza de las bombas y los fusiles, en medio del terror desencadenado por el odio ciego, que lamentablemente se ha apoderado de personas solas y de naciones enteras. (…) Hoy también nosotros somos testigos de Cristo resucitado y renovamos su anuncio de paz a toda la humanidad. Testimoniemos su muerte y su resurrección especialmente a los hombres de nuestro tiempo implicados en luchas fratricidas y mortandades, que siembran en la tierra la semilla de la muerte y de nuevos conflictos para un triste porvenir. Queremos hacer nuestro el testimonio de Pedro y el de tantos hermanos y hermanas a lo largo de los siglos para proponerlo de nuevo porque tú, Cristo, muerto y resucitado por nosotros, eres el fundamento de nuestra esperanza que quieres encontrarte con nosotros, en todos los lugares de la tierra, gracias a este encuentro podemos repetir también todos: "Primicia de los muertos, sabemos por tu gracia que estás resucitado; Rey vencedor, apiádate de la miseria humana". (Pascua 1998, J.P.II).

Pascua es la fiesta de los testigos que tienen una misión, nos la recuerda el papa Francisco: “Los cristianos bautizados somos discípulos misioneros y estamos llamados a convertirnos en Evangelio vivo en el mundo. Con una vida santa "aromatizaremos" los distintos ambientes y los defenderemos de la podredumbre, como hace la sal; y llevaremos la luz de Cristo mediante el testimonio de una caridad auténtica. Pero si los cristianos perdemos este sabor y no vivimos como sal y luz, perdemos nuestra eficacia. ¡Esta misión de dar luz al mundo es tan hermosa! Tenemos esta misión, ¡y es hermosa!

(*) Angélica Diez, Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe, Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios