Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

9 de abril de 2023

Unos 270 mil bonaerenses dejan de pagar Impuesto a las Ganancias

El ministerio de Economía hará efectiva este lunes una medida que aliviará el bolsillo de unos 600.000 trabajadores en todo el país, que lo pagaban por el cómputo de horas extras, viáticos y otros adicionales salariales de convenio.

DIB - La cartera económica indicó que “la mejora salarial de bolsillo, según los rubros en los que se desempeñe cada trabajador, será de hasta un 16 por ciento” y entre los conceptos que ya no pagarán el impuesto, generando un impacto positivo en los salarios de los trabajadores alcanzados, se encuentran, los bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza, la retribución por movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas, las horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares”.

La decisión se labró en una reunión entre el ministro Sergio Massa y líderes sindicales, como Pablo Moyano, Héctor Daer, José Luis Lingeri, Sergio Palazzo, Andrés Rodríguez y Jorge Sola.

Entre los beneficiados 2.002 asalariados pertenecen a Olavarria, 1.225 a la ciudad de Azul, 458 a 25 de mayo, 494 son vecinos de Saladillo, 168 de Roque Perez, 461 de Bolivar, 236 de General Alvear y 181 de Tapalque.

 



COMPARTIR:

Comentarios