El diario BAE consigna que los jueces de la Corte definieron que no hubo una situación de acefalía probada en la organización gremial que por entonces comandaba Angel García, y donde se desarrolló el derrotero de interventores dispuestos por la administración de Cambiemos.

El fallo habla de “exceso” de los funcionarios al considerar que no se limitó, como era menester en una eventual situación de acefalía, a designar un delegado electoral sino que nombró a un “delegado normalizador”, con las facultades administrativas y ejecutivas.

Según fuentes sindicales la Corte con su decisión reafirma los principios de libertad sindical consagrados por los tratados internacionales y condena la intromisión en la organizaciones gremial. “Todo debe volver al estado anterior a la intervención, la Corte los definió como ilegales y sujetos a revisión”, acotó el portal citado como también que de ahora en más se abren importantes implicancias como el inicio de acciones judiciales a Sica, Triaca y algunos interventores como Rodolfo Alonso, Patricio Lombilla y otros.

La UPSRA es una de las más de una decenas de organizaciones sindicales en las que el Gobierno de Mauricio Macri definió acciones. El fallo de la Corte tiene la rúbrica de los jueces Juan Carlos Maqueda , Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.