Jueves 25 de Julio de 2024

NACIONALES

10 de abril de 2023

Rodríguez Larreta optó por una "elección concurrente" en la Ciudad y con Boleta Única Electrónica

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente del PRO, decidió plegar las elecciones porteñas a las PASO nacionales en un gesto de autonomía al líder del partido, Mauricio Macri, que cuestionó la estrategia. Lo comunicó este lunes, con un video en redes sociales.

Fuentes del GCBA a NA, resaltaron que es una señal de "autoridad", ante los cuestionamientos del PRO nacional. Mencionó también apoyará al candidato del PRO en la interna y que estarán definiendo en los próximos días cuál es el mejor.

La ley establece la Boleta Única, formato papel o electrónica, una bandera de Juntos por el Cambio desde el inicio de su gobierno en el 2015. Durante la gestión de Macri, la ley fue discutida y votada en el Congreso, en el marco de sesiones extraordinarias, pero la oposición la trabó y no salió.

El sistema de voto se utiliza actualmente en provincias como Córdoba, Santa Fe, Salta, Mendoza y Capital Federal, y en una elección ejecutiva de CABA en 2015, que terminó en balotaje entre Larreta y el senador Martín Lousteau. En tanto, en 2019 se decidió unificar con la nacional por el contexto de ese momento.



COMPARTIR:

Comentarios