Este año forman parte de la campaña las farmacias del CECO Olavarría y AMMBA de Sierras Bayas y Loma Negra; Luján; Martel; Magistral; Striebeck, Ferrero; Della Maggiora; Baldini, Di Santi, Betz y Gómez de Sierra Chica.

Las personas afiliadas de más de 65 años no requieren orden médica para acceder a las vacunas. Deben comunicarse con sus farmacias de confianza, donde habitualmente se vacunan, dentro de la red de farmacias PAMI.

Las y los afiliados menores de 65 años con indicación de vacunación por condiciones de riesgo deben solicitar previamente la orden médica a su médica o médico de cabecera y presentarla en la farmacia. Esta indicación podrá ser efectuada en formato papel consignando la condición de riesgo que amerita la aplicación de la vacuna; no obstante, en la farmacia puede exhibir el archivo de la receta desde el celular.

Las personas mayores de 65 años que presenten patologías inhabilitantes para el traslado podrán solicitar la vacuna a domicilio. Para ello deberán contar con una indicación médica por escrito de la vacuna y el diagnóstico que le impide desplazarse.

Las personas menores de 65 años que tengan una condición de riesgo que indique la aplicación de la vacuna antigripal y presenten patologías inhabilitantes para el traslado también podrán solicitar la vacuna a domicilio. En este caso deberán contar con una indicación médica por escrito de la vacuna y dos diagnósticos: el de la condición de riesgo que indica la vacuna y el que le impide desplazarse.

La solicitud de la vacunación a domicilio se realiza a través de PAMI Escucha (138 y 0800-222-7264) o personalmente en la agencia correspondiente.