Martes 16 de Abril de 2024

DEPORTES

11 de abril de 2023

Juegos Bonaerenses: Inscripción para personas con discapacidad y trasplantadas

Personas e instituciones interesadas podrán anotarse en la Subsecretaría de Deportes y Recreación Municipal.

Desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría se recuerda que continúa abierta la inscripción para la edición 2023 de los Juegos Bonaerenses, que volverá a tener su etapa final en Mar del Plata a mediados del mes de septiembre.

 

Por estos días avanza la etapa de inscripción, la cual culminará el próximo 30 de abril, por lo que desde la Dirección de Deporte Social se insistió en que las personas e instituciones interesadas en ser parte se acerquen a las oficinas ubicadas sobre avenida Del Valle 3549, en el edificio de la Casa del Deporte, para poder llevar a cabo el proceso de inscripción. Lo podrán hacer de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 horas, o los martes y jueves 14:30 a 17:30 horas.

 

Al respecto se recordó que son numerosas las disciplinas para personas con discapacidad y también personas trasplantadas, una de las novedades de las últimas ediciones.

 

Sobre esto último se detalló que podrán participar receptores de trasplantes de corazón, riñón, hígado, páncreas, pulmón, intestino, médula ósea o córnea. El requisito es que las personas deberán haber sido trasplantadas con un año de antelación a la fecha de realización de las competencias, además de poseer un funcionamiento estable del injerto. Por consultas e inquietudes pueden comunicarse vía WhatsApp con el profesor Maximiliano Sagardoy al número 2284 561891.

 

Las disciplinas en las que podrán participar son: Atletismo, 1500 metros; Natación, 50 metros libre y en Tenis de Mesa

 

Personas con Discapacidad

 

De manera paralela, también sigue abierto el plazo para personas e instituciones interesadas en anotarse en las numerosas disciplinas para personas con discapacidad.

 

 En ese sentido, se podrán inscribir en atletismo (individual y postas), fútbol para personas con parálisis cerebral, goalball, natación, parabadminton, tenis de mesa adaptado, boccia, Básquet 3vs3 en silla de ruedas, Bonaerenses en Carrera, Fútbol para personas con discapacidad intelectual y Fútbol para personas con síndromes (Down, Prader-Willi, X Frágil y otros). Las modalidades son Libre y No Federados.

 

Por información o inquietudes comunicarse con la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría a través de los números (02284) 444127 o 417212. También a través WhatsApp al 2284 219698, siempre de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

 

Toda la información también puede ser consultada a través de las redes sociales, en Facebook Subsecretaría de Deportes y Recreación, Municipalidad de Olavarría o en Instagram @deportes.olavarria



COMPARTIR:

Comentarios