Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

13 de enero de 2013

25 de Mayo: María Victoria Borrego va nuevamente por la intendencia

La intendente de 25 de Mayo María Victoria Borrego formalizó en anuncios en los principales medios veinticinqueños que constituirá una Junta Vecinal para poder competir en las elecciones del corriente año.

Borrego integró anteriormente la Comisión de la Mujer del Comité Radical; se incorporó a la gestión de Mariano Grau donde fue su principal funcionaria; lo reemplazo como primer concejal con licencia cuando se éste se postuló  para senador provincial por el Acuerdo Cívico y Social (que arrancó como tal y luego se dividió en bloques de la Coalición Cívica, el Gen y la Unión Cívica Radical) ganando en la séptima sección en el 2007 y luego fue candidata a intendente en las primarias y en las generales por el Frente de la Coalición Cívica, iniciando sus diferencias con la gestión de Grau.

En los últimos meses se viene adelantando en las charlas informales la constitución de un junta vecinal local que incluya a sectores del peronismo, por parte de la mandataria quien pretende controlar el bloque oficialista en el Concejo Deliberante, el que hoy está constituido por Roberto Freccero, quien fue reelecto, junto a María Emilia Fioretti, Cecilia Germano, Mónica Ruíz y Marcos Ibarra Davel, aunque hubo acuerdos legislativos con la oposición lo que permitió tener un año no electoral con bastante tranquilidad.

Julieta Masagué, como antes Borrego, encabezó la lista de concejales y no asumió siendo su actual Secretaria de Gobierno.

El Frente Coalición Cívica retuvo la presidencia del Consejo Escolar, en manos de Carolina Tironi.

En 2011 Borrego retuvo el cargo con el 43,95% frente al 40.94 % de Miguel Angel Di Salvo del Frente para la Victoria, quien también logró cuatro de las 16 bancas. Había sido la única candidata que respondía públicamente a Elisa Carrió en ganar un municipio bonaerense, aunque la dirigencia nacional no obtuvo más votos que la media nacional, mostrándose una clara tendencia local que ahora se pone de manifiesto.

Queda por ver qué hara en adelante el sector del senador, Gen que encabeza provincial Margatira Stolbizer, el que converge en el Frente Amplio Progresista que postuló a Binner, que tiene local en 10, 26 y 27 y que hará en adelante la Unión Cívica Radical - presidida por Martín Torre y con dos concejales en el HCD - que se mostró muy activa como partido político con sendos actos en el 2012, aunque no logró ubicar un concejal más en las elecciones del año anterior y algunos de sus votantes ven que la gestión de Borrego es mejor que la de su antecesor.

Hasta ahora en 25 de Mayo ha habido varios intentos de juntas vecinales, aunque ninguno pudo llegar al sillón de 9 y 27 en el tiempo que va de esta democracia lugareña.



COMPARTIR:

Comentarios