Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de abril de 2023

Entrega de medallas a integrantes de Ola Rosa en la Escuela de Orfebrería

Las mismas fueron realizadas por los alumnos de la Escuela como parte de un proyecto comunitario.

Durante la noche del lunes se vivió un emotivo encuentro en la Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales “Mtro. Armando Ferreira” junto a docentes, alumnos e integrantes de la agrupación Ola Rosa.

 

El motivo de este encuentro fue la realización de una entrega de medallas realizadas por los alumnos, junto al docente y coordinador de la Escuela Jano Chasman, que llevan el logo de la agrupación que busca concientizar y brindar prevención sobre el cáncer de mamas.

 

Tal como nos cuenta Laura, una de las integrantes de grupo, la idea surgió a partir de una motivación personal suya, en relación a poder contar con una medalla que tuviera el logo de la agrupación. Así es como, al contárselo a su amiga y artista plástica María Delia Barbato, es ella quien se comunica con el coordinador de la Escuela de Orfebrería y así comienza a gestarse este proyecto.

 

Por su parte, Jano Chasman detalla que: “surgió una idea de hacer algo alegórico con los alumnos y en principio poder desarrollar las técnicas básicas del oficio, que son las de calado y soldadura, y darle lugar también para que trabajen la propuesta. Fue un trabajo muy lindo que incluyó la realización del diseño, de darle formato de medalla, el armado de los eslabones y fuimos haciéndolas de a poco, reutilizando material que reciclamos, que parte es un bronce pero más refinado porque tiene otra aleación y tiene un brillo distinto”.

 

“Anoche vivimos un momento muy emotivo, las chicas nos contaron sobre el trabajo que vienen haciendo que, la verdad, son un ejemplo para destacar y a seguir, por la voluntad y entrega que ponen en cada una de las actividades que realizan”, remarcó Chasman.

 

A lo que Laura, agregó: “nos escucharon con mucho respeto, les contamos lo que hacíamos y recibimos mucho cariño por todo el proyecto realizado. Habíamos visitado la Escuela en un principio y ahora nos parecía importante que la entrega de medallas se hiciera ahí porque había sido el lugar del nacimiento de la propuesta”.

 

“Fue un momento donde pudimos compartir sueños y experiencias y emociones. Estamos muy agradecidas a la Subsecretaría de Cultura y Educación, a la Escuela de Orfebrería, a sus alumnos, docentes y a su coordinador Jano Chasman, que de una u otra forma fueron parte de este maravilloso proyecto colectivo”, indicó Laura.

 

Asimismo, las integrantes de Ola Rosa comentaron que están vendiendo una rifa con diez premios donados, que tiene el valor de $1000 y los interesados en colaborar pueden comunicarse con cualquiera de ellas para adquirirla.

 

Recordemos que este grupo de mujeres conformado por sobrevivientes de cáncer de mama en distintas instancias, comenzó con su actividad el 24 de agosto del 2018 y sus metas principales son mantener la actividad de remo para prevenir los linfedemas y socializar entre las integrantes.



COMPARTIR:

Comentarios