Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

12 de abril de 2023

Avanzan las paritarias municipales y las medidas de fuerza continúan

Foto: Archivo

Podría haber un nuevo encuentro entre el Ejecutivo y el Sindicato este jueves, dejaron saber altas fuentes del Palacio San Martín, ante la consulta de LU32. Siguen las negociaciones por el porcentaje de incremento, la participación en el aumento de la recaudación y el tiempo de duración de la paritaria.

Habría algunos acercamientos en torno al porcentaje de incremento en los salarios que perciben los trabajadores municipales que, recordemos, por la paritaria 2022/2023 cerraron febrero con un aumento del 28% en relación al salario de Mayo del año pasado, lo que involucra un 16% de aumento en relación al de diciembre.

Aquí la discusión también ronda en torno a una actualización de los sueldos que esté atado a los ingresos de la Comuna, pero puede ser que durante este año, eso no sea conveniente para los trabajadores, porque hay algunas proyecciones que hablan de la reducción, por ejemplo, de la coparticipación, en relación con la inflación.

Por otro lado, algunas fuentes consultadas por Radio Olavarría calificaron la paritaria como ‘de transición’, ya que se negociarían salarios de mayo a diciembre, para que la próxima gestión comience a negociar de enero a diciembre, en consonancia con el año calendario.

Pese a lo mencionado, las medidas de fuerza en distintos sectores de la Municipalidad, pero con preponderancia en el Hospital Municipal, los Centros de Atención Primaria y la Terminal, siguen.



COMPARTIR:

Comentarios