Martes 25 de Junio de 2024

LOCALES

12 de abril de 2023

Este jueves sesionará el Honorable Concejo Deliberante

La actividad parlamentaria iniciará a las 9 horas con el desarrollo de la sesión especial convocada por Decreto 007/23 tras una solicitud realizada por concejales del Frente de Todos, luego de conocerse las irregularidades en el área de desarrollo social del Municipio y la posterior renuncia de Silvana Rosales.

Particularmente, se tratará una resolución sobre sumarios administrativos en el área de Desarrollo Social, otra resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que requiera al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires una auditoría general a la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, un proyecto de decreto sobre concurrencia del Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de vida al HCD, un pedido de informes sobre programas sociales de la subsecretaría de Desarrollo Social y otro pedido de informes sobre la secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y la subsecretaría de Desarrollo Social.

Posteriormente, se desarrollará la tercera sesión ordinaria del periodo deliberativo 2023. En primera instancia se le dará ingreso y tomarán estado parlamentario un total de 27 expedientes que serán girados a las distintas comisiones internas. Entre ellos se encuentra la Rendición de Cuentas 2022 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal que fue despachada a las comisiones de Hacienda y Legislación, donde se iniciará su tratamiento.

En la continuidad de la sesión, se avanzará en el tratamiento de 19 proyectos de Ordenanzas que fueron despachados por la comisión de Legislación. Se trata de 10 donaciones de inmuebles, 7 convalidaciones y dos proyectos referidos a Coopelectric, entre los que se encuentra la actualización de las tarifas vigentes.

Al final de la sesión, se considerarán seis expedientes ingresados en término reglamentario por los distintos bloques políticos: tres de “Juntos”, dos del interbloque Frente de Todos y uno de “Juntos-UCR”.



COMPARTIR:

Comentarios