Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de abril de 2023

'Sesionan para investigar el robo en Desarrollo Social, pero terminan robándonos con las tarifas de agua'

Agustín Mestralet, precandidato a intendente por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda arremetió contra el oficialismo ante la Sesión del HCD

"En el momento que supimos de la denuncia y expulsión de Silvana Rosales por el desfalco con las tarjetas ‘Cabal’ del Plan Alimentario Municipal dijimos que Diego Robbiani no podía auto-auditarse y que era necesaria una comisión investigadora independiente integrada por referentes vecinales y de las organizaciones sociales que intervenimos en la cuestión en los barrios. Con el hambre de nuestro pueblo no se juega: las necesidades alimentarias de los sectores populares son crecientes y urgentes. Por eso no vemos que la investigación judicial, que promueve Robbiani, o del Tribunal de Cuentas provincial, que promueve el peronismo, vayan a dar un resultado satisfactorio. Mucho menos que resuelvan pronto cuál fue la magnitud del desfalco”.

También, el precandidato se refirió al tema central que se abordará en la tercera sesión ordinaria: el pedido de aumento del 246% de la tarifa del agua que cuenta con el aval del gobierno municipal. “Es escandaloso que después de sesionar para investigar el robo en Desarrollo Social lo hagan para robarnos con las tarifas de agua. Así como el gobierno de Ezequiel Galli nos castiga con aumentos de tasas a caballo de una inflación del 100%, quiere garantizarle el mismo negocio a sus socios políticos de la administración de Coopelectric. El Pro, el curismo y la UCR (es decir Juntos por el Cambio) son responsables de las deficiencias del servicio: baja presión, cortes de suministro durante el verano y falta de cloacas en muchísimas zonas. Sin embargo no están claros los números de los costos del servicio y, principalmente, de sus ganancias. Es una virtual caja negra que luego financia las campañas políticas de unos y otros”.

Por último, Mestralet cuestionó: “El aumento avalado por el municipio es recontra-excesivo: ¿a qué trabajador le reconocen un aumento salarial de esta proporción? A ninguno, empezando por los municipales. Por todo esto reclamamos que la empresa abra sus libros y que sean públicos tanto sus gastos como sus ingresos”.



COMPARTIR:

Comentarios