Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de abril de 2023

El Concejo seguirá estudiando el aumento del agua

El Concejo Deliberante, en el marco de la tercera sesión ordinaria, abordó el pedido de Coopelectric, apoyado por el Gobierno Municipal. En sesión se presentó un 'nuevo cuadro tarifario', que fue adelantado a los concejales este miércoles. Tras el pedido de la Oposición, formulado por la concejal Arouxet, y que el Frente de Todos y la UCR adelantaron acompañar, el expediente volverá a la Comisión de Hacienda.

Desde el Oficialismo, el concejal Marinangeli había relatado la peripecia del expediente, que culminó con un nuevo cuadro tarifario que fue presentado en comisión este miércoles, antes de la sesión.

Ante el pedido de clarificación por parte de los ediles en torno a qué cuadro tarifario era el que estaban tratando y por votar, luego de un par de cuartos intermedios, se votó por la moción presentada por Ahora Olavarría, de la vuelta del proyecto a comisión.

Vale decir a modo de resumen, que antes del tratamiento del expediente del incremento, se habían puesto en consideración, y se aprobaron por unanimidad, 17 proyectos de Ordenanza, que involucraban donaciones, convalidaciones varias, que oportunamente habían sido despachados por la comisión de Legislación.

En la continuidad de la sesión, el Concejo Deliberante aprobó otros seis proyectos que fueron presentados por los distintos bloques y que tenían acuerdo de Labor Parlamentaria para ser tratados:

Se aprobaron las siguientes normativas: Resolución declarando de Interés Legislativo Municipal el 20° Aniversario del ITECO, Resolución declarando de Interés Legislativo a la 2da jornada argentina de Geoturismo; Resolución solicitando la colocación del acta de la primera sesión del HCD de 1983 como así también el acta de asunción del intendente Helios Eseverri. Se solicitó además que se coloque acta de asunción de Consejeros Escolares electos en 1983; se votó además la declaración de Interés Legislativo Municipal el 10° Encuentro Nacional de Plateros en homenaje al Maestro Armando Ferreira; y por último se sancionó una comunicación manifestando beneplácito por el 210° aniversario de la Creación de la Primera Moneda Patria.



COMPARTIR:

Comentarios