Miércoles 24 de Julio de 2024

LOCALES

14 de abril de 2023

#ViernesDeAdopciones: se busca adoptante para Coco

Las personas interesadas en conocerlo pueden acercarse al predio de Bromatología, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

Como cada viernes, a través de la campaña #ViernesdeAdopciones, desde la dirección de Bromatología se dieron a conocer los animales que se encuentran en el predio del área. Muchos de ellos hace años que están dentro de un canil, siendo esto no recomendable para su salud física, mental y emocional.

 

“Al adoptar un perro callejero serás parte de un gran cambio. En muchos casos han pasado por situaciones de abandono o maltrato, por lo que al adoptarlo verás cómo pasan de un estado de vulnerabilidad física y psicológica, a ser un perro feliz, cariñoso y sociable que solo te entregará amor”, sostienen desde el área.

 

En este contexto, este viernes se presenta a “Coco”. Se trata de un perro que ingresó al predio a mediados del 2021, previo reporte recibido en Bromatología sobre el estado de este animal, que tenía algo en su boca y que hacía días que no se alimentaba.

 

“Fuimos a verlo y nos encontramos lo peor, presentaba un cuadro de infección muy grave en su lengua, producto de una enfermedad que es prevenible con una vacuna. Nadie había vacunado en su vida a Coco. Los días fueron pasando y gracias a un largo tratamiento médico y el cuidado de muchas personas se pudo recuperar, empezó a comer y ganar peso. Se hicieron varios análisis sanguíneos hasta que finalmente sus análisis nos mostraron que se había curado” resaltan.

 

Hoy, Coco es un perro completamente normal, que come y toma agua sin dificultad. Su lengua quedó un poco más corta de lo normal, pero esto no le dificulta comer. Es un perro adulto, sano, con su plan de vacunas al día, castrado, se estima que tiene entre 6 a 7 años.

 

“Queremos sacarlo del canil, ¿nos ayudas en su difusión para que una familia se enamore de él?”, concluyen.

 

Las personas interesadas en conocerlo pueden acercarse al predio de Bromatología, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas; o bien contactarse a través de las redes sociales: Instagram: @adoptameolavarria; Facebook: Centro de Atención Veterinario Olavarría; para coordinar una visita a domicilio.



COMPARTIR:

Comentarios