Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

14 de abril de 2023

Gobierno Digital: Reunión con autoridades de Seguridad Rural

Se les mostró el potencial del Sistema Georreferenciado para emergencias rurales. También participó el Subsecretario de Seguridad Municipal.

En la mañana del último jueves funcionarios municipales de distintas áreas participaron de un encuentro con autoridades en materia de seguridad rural, a quienes se les mostró el potencial de SIGE, el Sistema Georreferenciado para Emergencias Rurales.

 

Participaron de la reunión la directora de Gobierno Digital Natalia Gelmi, Martín Gette por GIS y el director de Desarrollo Agropecuario Hugo Santonja. A la par, también concurrió por parte de la Municipalidad de Olavarría el subsecretario de Seguridad Mario Busto. Por la policía Bonaerense estuvieron el Subcoordinador de Delitos Rurales, comisario Andrés Dore, el jefe de la Patrulla Rural local, comisario Norberto Amezaga, y el segundo jefe comisario Pablo Sosa.

 

En la oportunidad se habló de la forma de colaborar conjuntamente para la mejora continua de la información y, a la par, se destacó la importancia de tener georrereferenciado las tranqueras, escuelas y caminos rurales.

 

Además, se explicó la nomenclatura utilizada para identificar los establecimientos rurales, la cual consiste en CC-K/KKK-DDD, donde los primeros dos dígitos (CC) corresponden al cuartel donde está ubicado el establecimiento, los cuatro siguientes (K/KKK) a la categoría del camino y a su numeración y los últimos cuatro dígitos (DD.DD) indican la distancia en Km tomando como cero el casco urbano o en su defecto la bifurcación de una arteria principal.

 

Por último, vale recordar que el SIGE, se encuentra en el sector Mapas Interactivos de la web https://mapas.olavarria.gov.ar/



COMPARTIR:

Comentarios