Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

14 de abril de 2023

Los Municipales tendrán un 45% de aumento salarial en dos cuotas

Aceptaron la propuesta del Ejecutivo en asamblea de delegados este viernes. Continúan en estado de alerta, pero levantaron la medida de fuerza de acción directa. Se volverán a sentar en julio para monitorear las variables económicas.

El encuentro se dio en el patio interno entre el edificio de Desarrollo Social y el acceso a la guardia vieja del hospital municipal, con la presencia de delegados de todos los servicios que brinda el municipio.

En ese marco, José Stuppia describió lo negociado en paritarias.

“Consideramos que ha sido un muy buen acuerdo salarial y este 45% nos parece muy importante que sea en dos veces cosa que la inflación haga el menor daño posible”, explicó.

Los municipales percibirán un 23% de incremento en abril y un 22% en mayo, siempre referenciados en el salario del mes de diciembre.

“Cada 3 meses más o menos vamos a ir sentándonos para arreglar, no podemos hacer negociaciones extensas”, sentenció.

En otro orden, aclaró, “Levantamos la asamblea permanente pero seguimos con alerta y movilización porque han quedado muchos puntos para revisar, para atender. Se va a hacer una mesa para trabajarlos”.

“Me pareció primordial el tema económico por la situación que estamos pasando, por eso se levanta la asamblea (acuerdo con los compañeros de la mesa)”, mencionó.

El dirigente también resaltó que en la mesa paritaria estuvieron representados todos los agrupamientos de trabajadores municipales: profesionales de todas las áreas, técnicos, administrativos, obreros y de servicios, además de los referentes del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Olavarría.

“Son negociaciones arduas y difíciles y ser muchos en la mesa nos permite achicar el margen de error y tener una visión y una representatividad todavía más amplia”, valoró.

Además, Stuppia agradeció especialmente a los trabajadores que acompañaron las medidas y realizó un reconocimiento especial al personal que se desempeña en el área de higiene del Hospital Municipal por el compromiso puesto de manifiesto en las últimas semanas.

También hizo uso de la palabra la doctora Silvia De la Torre, integrante de la mesa negociadora, quien destacó el esfuerzo de los profesionales y trabajadores de la Salud que luchan por sus derechos y pidió el acompañamiento de aquellos que aún no se sumaron.



COMPARTIR:

Comentarios