Domingo 21 de Julio de 2024

LOCALES

14 de abril de 2023

“No hay dudas que Armando ha puesto a Olavarría en lo más alto de la platería a nivel internacional”

Así se expresó el intendente Ezequiel Galli, quien encabezó este viernes por la noche el acto de inauguración de la bienal de platería que reúne a los mejores orfebres del país.

En la apertura, estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la directora de Gestión Cultural Agustina Marino, la coordinadora del Museo Dámaso Arce Fernanda Gallardo, Nora Sollé, Roberto Vega y Juan Carlos Pallarols.

“Es muy importante para nosotros llevar adelante esta bienal de platería, esta 10° edición, en un momento tan especial, después de tan pocos meses de la partida de nuestro maestro Armando Ferreira”, aseguró el intendente Galli.

Remarcó asimismo que “esta edición es muy importante y es por eso que han venido todos los orfebres de argentina, también un orfebre de Bolivia que ha venido a esta bienal”.

La platería olavarriense nos representa e identifica la región por su calidad artística y “es parte de nuestra historia, parte de nuestro patrimonio cultural".

Por último consideró que “para mí como Intendente es un honor llevar adelante en esta inauguración. Veo que hay muchísima gente que nos está acompañando y no tengo dudas que este fin de semana esta muestra va a ser un éxito y va a tener muchos visitantes porque la memoria de Armando tiene que estar en lo más alto, fue el creador de nuestra Escuela y es quien puso, como dije recién, a Olavarría en lo más alto”.

Luego del Intendente, brindaron palabras al público el orfebre Diego Ferreira, el historiador Roberto Vega y Dino Rocco, quien integra la Asociación de Plateros y Plateras de Argentina.

El concejal Carlos Coscia entregó, en representación del Honorable Concejo Deliberante, la declaración de interés legislativo del evento.



COMPARTIR:

Comentarios