Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

15 de abril de 2023

Se presenta en Insurgente “El tango que te prometí”

Será este domingo 16, a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

La obra editada por ediciones Jaibaná pertenece al género denominado ficción histórica o novela histórica; la trama se desarrolla en Olavarría, en el período de entreguerras del siglo anterior. El objetivo del autor es rescatar los modos de vida de aquella época; aunque los hechos y los personajes que protagonizan la novela son ficticios, sus acciones se producen en el marco de calles, negocios e instituciones existentes por entonces. En la presentación se habalará con el autor sobre la investigación necesaria para realizar esta novela, entre otras cuestiones, la inspiración y lo que quieran conocer los presentes.

“El tango que te prometí” fue editada con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes. El proyecto fue seleccionado en las Becas Creación de dicha entidad en las etapas de investigación, escritura y publicación. Es una novela que tiene contenidos de novela policial, tanto como de drama y romance, con toques de erotismo. El tango es casi otro personaje de la historia, funciona como promesa y motor de ciertas acciones, a la vez que opera como desencadenante de descubrimientos.

Cabe recordar que Juan Pablo Goñi Capurro es un reconocido autor y actor olavarriense. En su carrera de escritor ha obtenido premios internacionales de novela corta, cuento, poesía y microrrelatos, y centenares de textos suyos han sido publicados en antologías y revistas de hispanoamérica. Entre sus obras en solitario, se pueden destacar “La puerta de Sierras Bayas”, “Mercancía sin retorno”, “Soltando la mano”, “Alejandra”, “Bollos de Papel”.



COMPARTIR:

Comentarios