Sábado 15 de Junio de 2024

NACIONALES

16 de abril de 2023

Figueroa ganó en Neuquén y acabó con 60 años de hegemonía del MPN

El diputado nacional y candidato a gobernador por el frente Comunidad Rolando Figueroa se impuso en las elecciones de Neuquén. Armó una coalición con sectores del PRO, la UCR y el peronismo, le sacó tres puntos de diferencia al postulante del oficialismo Marcos Koopmann, impulsado por el gobernador actual Omar Gutiérrez.

NA - De acuerdo al escrutinio oficial, Figueroa sumaba el 35,61% de los votos, mientras que Koopmann 32,49%, con el 86,47% de las mesas contabilizadas.

En tercer lugar se ubicó Ramón Rioseco, con el 12,79%, y en cuarto puesto quedó Carlos Eguía, que alcanzó el 8,19%, delante de Mario Cervi, que sacó el 3,86%.

Con este resultado, el diputado nacional se quedó con la Gobernación por los próximos cuatro años y asumirá el diciembre próximo.

"Hoy dimos un gran paso para dejar un sistema feudal", afirmó el concejal de la capital Juan Peláez, en diálogo con Canal 7 de Neuquén en el búnker de Figueroa.

El diputado nacional, que contó con el respaldo de figuras nacionales de Juntos por el Cambio como Mauricio Macri, fue parte del Movimiento Popular Neuquino, pero en estos comicios decidió romper con el partido y conformar el frente Comunidad.

En 2018 había competido por la candidatura a gobernador contra Gutiérrez, fue vicegobernador y ahora ocupa una banca en la Cámara baja desde 2021.



COMPARTIR:

Comentarios