Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de abril de 2023

“Dejando Huellas”: La importancia del cuidado responsable de mascotas

Se trata de la propuesta educativa ofrecida desde la Dirección de Bromatología Municipal. Instituciones interesadas pueden solicitar este tipo de jornadas.

Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría se recuerda que desde el área se ofrece e impulsa el Programa Municipal Educativo “Dejando Huellas”, que tiene como destinatario a niños y niñas de última sala de jardín y primer ciclo de escuela primaria, es decir de entre 6 y 11 años. Instituciones interesadas pueden solicitar vía telefónica o por mail estas jornadas.

 

El objetivo de la propuesta es sensibilizar y concientizar a los más pequeños sobre el conjunto de obligaciones que genera la adopción y el cuidado de un animal. En otras palabras, la importancia de ser responsable cuando se adquiere un animal y, a la par, que puedan replicar este mensaje a sus familias.

 

Se enfatizó que las charlas son dictadas por un veterinario del área, quien mediante juegos e imágenes explica de manera práctica lo que es ser un cuidador responsable de animales, ayudando también esto a evitar enfermedades zoonóticas. Además, se hace entrega de un libro de actividades y folletería para que continúen trabajando en sus hogares.

 

“Cuando hablamos de cuidado responsable hablamos de vacunación, castración, de los animales potencialmente peligrosos que deben llevar bozal cuando interactúan en la vida pública, de la importancia de levantar la materia fecal cuando los animales hacen sus necesidades en la vía pública, de los perros sueltos en la vía pública, además de la prevención del maltrato animal y creemos que todo esto debe hacerse a través de la educación”, se expresó desde Bromatología Municipal.

 

Por consultas e inscripciones, las instituciones educativas deberán comunicarse telefónicamente al celular 15579825 (solo por llamada telefónica), de lunes a viernes entre las 8 y las 13 horas. También lo podrán hacer mediante correo electrónico a [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios